La cultura urbana se prepara para vivir una jornada única donde las mejores rimas, el talento de cada rincón de la provincia y la pasión por el freestyle serán protagonistas.
Motivado por el triunfo como local ante Mitre de Tucumán, esta noche Oberá Tenis Club (OTC) visitará a Salta Basket en su octava presentación de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Vecinos del barrio Las Palmas se reunieron con los Concejales de Oberá en la mañana del lunes. Durante la reunión los vecinos expresaron a los ediles su preocupación por contar con mejoras en el barrio como ser cordón cuneta y empedrado.
Referentes de varias comisiones vecinales manifestaron su disconformidad con el Ejecutivo municipal y criticaron la falta de apertura a los barrios, al punto que no se descarta una renuncia masiva.
La Policía de la Provincia de Misiones hacer saber a los ciudadanos que con relación a las últimas versiones de supuestos secuestros que andan circulando en las redes sociales, no son reales.
El rector de la Universidad Nacional de Misiones, el Dr. Javier Gortari se reunió con Senadores Nacionales (Sandra Giménez y Juan Manuel Irrazabal) como así también dialogó con el Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua quien adhirió al reclamo que realizan la mayoría de los rectores de Universidades Nacionales
Con un cartel humeante y los esperados Dragonauta como invitados especiales, la cuarta edición del festival promete detonar la noche de la Capital del Monte. El próximo sábado 19. Aprovechá las promociones de entradas anticipadas.
La comisaria de Panambí detuvo preventivamente ayer a un joven de 20 años en averiguación de un abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña de 12 años.
La Municipalidad, mediante una intervención del Juez del Tribunal de Faltas, Dr. Francisco Sá, se ejecutó el cumplimiento de un dictamen que establecía la limpieza, eliminación e inactivación de criaderos de mosquitos en un terreno ubicado por calle Mendoza de Villa Falk.
Por segundo domingo consecutivo, el centro cívico se cerró de manera temporal para convertirse en peatonal, para que la comunidad pueda disfrutar de manera segura y diferente.
El programa nacional persigue como objetivo principal ofrecer una llegada segura, caminando y sin la compañía de adultos, para de esa manera reducir el tránsito vehicular en zonas aledañas a los establecimientos educacionales.
El Centro Cultural Argentino, acompañado por la Municipalidad de Oberá, organizaron la 17º edición del Festival de la Argentinidad que tiene como principal objetivo destacar y reivindicar los valores culturales de nuestro país.
La Facultad de Arte y Diseño invita a conocer y dialogar con los residentes seleccionados para la residencia de Arte «La Pinguela».
Más de 30 aeronaves llegaron desde diferentes provincias entre este sábado 12 y el domingo 13 para el Festival Aéreo 2º Edición en el aeródromo de esta ciudad organizado por el Aeroclub Oberá, recordando los 70 años de la institución fundada el 29 de septiembre de 1946.
El ballet ucraniano Kolomeia cumplió este fin de semana tres décadas rescatando las raíces y honrando a sus antepasados que llegaron desde Europa del Este.
Vecinos de la calle Chaco vienen reclamando por el funcionamiento de una cancha de fútbol 5 y pelotero que, según afirman, incumple las normas y genera problemas de convivencia.
La comisaría de Campo Ramón, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá, detuvo anoche a Ramón M., acusado de agredir a su concubina de 36 años, además la habría amenazado con un martillo e intentó prenderla fuego.
En el tenis, el break point es ese instante en que el que devuelve está a un solo punto de arrebatarle el saque al que sirve.
Hay una frase que escucho cada vez que el tema del empleo aparece en los debates económicos nacionales: «el mercado va a generar trabajo». La escuché en su momento de macristas, y ahora la escucho de libertarios. Cambia el sujeto que la dice. Cambia la explicación de por qué…
Hoy es Domingo de Pascuas. Hoy nos dijimos Felices Pascuas. Pero hace 39 años, por cuestiones de calendario, ese saludo no resonó el 5 de abril sino el 18. Y lo pronunció, nada menos, el presidente de la Nación desde los balcones de la Casa Rosada. Vale la pena…
A medida que pasan los días y la letra chica de la reforma laboral empieza a decantar, uno no puede evitar sentir ese «déjà vu» tan argentino. Nos venden espejitos de colores bajo el lema de la «modernización», pero cuando rascamos la superficie, lo que encontramos es la misma…
¿Esta ley favorece al trabajo o al trabajador? No es una pregunta técnica. Es una pregunta política. Y también ética. En el Senado se habló mucho de “modernización”, de “actualización”, de “terminar con la industria del juicio”. Se habló del trabajo en abstracto. Pero cuando uno lee el texto…
Cada tanto la política argentina vuelve a repetir un viejo truco: cambiarle el nombre a las cosas para que parezcan otra cosa. Ahora le dicen «Ley de modernización laboral». Suena bien. Ordenado. Necesario. Hasta inevitable. Pero cuando uno deja de leer los títulos y se mete en el cuerpo…