Llega la competencia provincial de Freestyle

La cultura urbana se prepara para vivir una jornada única donde las mejores rimas, el talento de cada rincón de la provincia y la pasión por el freestyle serán protagonistas.

Para mañana miércoles corte programado de energía eléctrica

La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá comunica a sus Sres. Socios que realizará un corte programado de Energía Eléctrica el miércoles 16-11 de 07:00 a 09:30 hrs, sobre Línea Italia desde Av. Libertad y Rauch, afectando:

Importante figura del Tenis de Mesa dará una clínica

Se trata de Gustavo Levisman, técnico de la Selección Argentina de Tenis de Mesa, que visitará Oberá este miércoles. En la oportunidad, los alumnos de la escuela municipal de tenis de mesa participarán de la jornada de capacitación de este deporte.

Oberá Hockey se llevó la Copa de Oro

El equipo femenino de la categoría Sexta de la escuela municipal de hockey obtuvo la Copa de Oro en la Final del Torneo de la Liga del Interior.  Los partidos se jugaron el pasado domingo en el Polideportivo Ian Barney.

Camino Escolar comienza a funcionar

El programa nacional persigue como objetivo principal ofrecer una llegada segura, caminando y sin la compañía de adultos, para de esa manera reducir el tránsito vehicular en zonas aledañas a los establecimientos educacionales.

Que se repita

Motivado por el triunfo como local ante Mitre de Tucumán, esta noche Oberá Tenis Club (OTC) visitará a Salta Basket en su octava presentación de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Vecinos del barrio Las Palmas se reunieron con los Concejales de Oberá

Vecinos del barrio Las Palmas se reunieron con los Concejales de Oberá en la mañana del lunes. Durante la reunión los vecinos expresaron a los ediles su preocupación por contar con mejoras en el barrio como ser cordón cuneta y empedrado.

Comisiones vecinales molestas por inacción comunal en Oberá

Referentes de varias comisiones vecinales manifestaron su disconformidad con el Ejecutivo municipal y criticaron la falta de apertura a los barrios, al punto que no se descarta una renuncia masiva.

La policía desmiente versiones de intentos de secuestros que circulan en las redes

La Policía de la Provincia de Misiones hacer saber a los ciudadanos que con relación a las últimas versiones de supuestos secuestros que andan circulando en las redes sociales, no son reales.

Passalacqua y Senadores de Misiones adhieren al reclamo de una distribución equitativa en el presupuesto de las Universidades Nacionales

El rector de la Universidad Nacional de Misiones, el Dr.  Javier Gortari se reunió con Senadores Nacionales (Sandra Giménez y Juan Manuel Irrazabal) como así también dialogó con el Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua quien adhirió al reclamo que realizan la mayoría de los rectores de Universidades Nacionales

El Oberá en Rock ya está a la vuelta de la esquina

Con un cartel humeante y los esperados Dragonauta como invitados especiales, la cuarta edición del festival promete detonar la noche de la Capital del Monte. El próximo sábado 19. Aprovechá las promociones de entradas anticipadas.

Detienen a un joven por presunto abuso sexual en Panambí

La comisaria de Panambí detuvo preventivamente ayer a un joven de 20 años en averiguación de un abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña de 12 años.

Limpieza de terrenos baldíos

La Municipalidad, mediante una intervención del Juez del Tribunal de Faltas, Dr. Francisco Sá, se ejecutó el cumplimiento de un dictamen que establecía la limpieza, eliminación e inactivación de criaderos de mosquitos en un terreno ubicado por calle Mendoza de Villa Falk.

El Centro Cívico volvió a ser peatonal

Por segundo domingo consecutivo, el centro cívico se cerró de manera temporal para convertirse en peatonal, para que la comunidad pueda disfrutar de manera segura y diferente.

El Camino Escolar se pone en funcionamiento

El programa nacional persigue como objetivo principal ofrecer una llegada segura, caminando y sin la compañía de adultos, para de esa manera reducir el tránsito vehicular en zonas aledañas a los establecimientos educacionales.

Exitoso Festival de la Argentinidad

El Centro Cultural Argentino, acompañado por la Municipalidad de Oberá, organizaron la 17º edición del Festival de la Argentinidad que tiene como principal objetivo destacar y reivindicar los valores culturales de nuestro país.

Mañana martes presentación y diálogo con residentes de «La Pinguela»

La Facultad de Arte y Diseño invita a conocer y dialogar con los residentes seleccionados para la residencia de Arte «La Pinguela».

Punto de quiebre, final abierto, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director · RPD Oberá

En el tenis, el break point es ese instante en que el que devuelve está a un solo punto de arrebatarle el saque al que sirve.

El trabajo que no vuelve, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Oberá

Hay una frase que escucho cada vez que el tema del empleo aparece en los debates económicos nacionales: «el mercado va a generar trabajo».   La escuché en su momento de macristas, y ahora la escucho de libertarios. Cambia el sujeto que la dice. Cambia la explicación de por qué…

La Casta está en orden, por Marcelo Telez

Marcelo Telez

Hoy es Domingo de Pascuas. Hoy nos dijimos Felices Pascuas. Pero hace 39 años, por cuestiones de calendario, ese saludo no resonó el 5 de abril sino el 18.   Y lo pronunció, nada menos, el presidente de la Nación desde los balcones de la Casa Rosada. Vale la pena…

El Fondo de Asistencia Laboral es ¿seguridad para quién?, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

A medida que pasan los días y la letra chica de la reforma laboral empieza a decantar, uno no puede evitar sentir ese «déjà vu» tan argentino.   Nos venden espejitos de colores bajo el lema de la «modernización», pero cuando rascamos la superficie, lo que encontramos es la misma…

Obediencia de vida, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director | RPD Noticias

¿Esta ley favorece al trabajo o al trabajador? No es una pregunta técnica. Es una pregunta política. Y también ética.   En el Senado se habló mucho de “modernización”, de “actualización”, de “terminar con la industria del juicio”. Se habló del trabajo en abstracto. Pero cuando uno lee el texto…

Caranchos

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

Cada tanto la política argentina vuelve a repetir un viejo truco: cambiarle el nombre a las cosas para que parezcan otra cosa.   Ahora le dicen «Ley de modernización laboral». Suena bien. Ordenado. Necesario. Hasta inevitable. Pero cuando uno deja de leer los títulos y se mete en el cuerpo…

Back To Top