Llega la competencia provincial de Freestyle

La cultura urbana se prepara para vivir una jornada única donde las mejores rimas, el talento de cada rincón de la provincia y la pasión por el freestyle serán protagonistas.

El domingo Final torneo interiglesias

Este domingo 20 de noviembre, a partir de las 14 se jugara la final del torneo Interiglesias solo Cristo es Vencedor organizado por la Comisión de Iglesias de Oberá

Exposición de pintura en la Casa de la Cultura

La Municipalidad invita a la comunidad a visitar la muestra artística llamada «Corpórea» realizada por la artista plástica Cynthia Benítez, técnica lápiz y pintura.

Se incineraron más de 2 toneladas y media de marihuana en Oberá

La Prefectura Naval Argentina quemó más de dos toneladas y media de marihuana en el aserradero “Rocholl S.R.L.”, ubicado en la localidad de Oberá, como parte de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Campaña de recolección exitosa: se completaron dos camiones cargados de basura electrónica

La Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos se realizó en Posadas, Oberá e Iguazú, el jueves y el viernes.

Obereñas participan del Torneo Provincial Nivel D de Gimnasia Rítmica

Alumnas de la escuela municipal de gimnasia rítmica competirán este fin de semana en el Torneo Provincial Nivel D, en las categorías Mini, Pre Infantil, Infantil y Conjunto Manos Libres. 

Distinguen a atleta discapacitada de Oberá

Se trata de Anayeli Dino, atleta adaptada alumna de la escuela municipal de atletismo.

Corte programado de energía eléctrica para el sábado

La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá comunica a sus Sres. Socios que realizará un corte programado de Energía Eléctrica el sábado 19-11 de 14:00 a 18:00 hrs, sobre Línea Los Helechos desde Ameghino en adelante, afectando:

El Intendente Fernández recibió al Vicegobernador Herrera

Con una cargada agenda de actividades, se produjo la visita del Vicegobernador de la provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad a la ciudad de Oberá, donde fue recibido por el alcalde municipal, Dr. Carlos Fernández.

Estudiantina 2016: aún no se entregron los premios

Este fin de semana se realiza la elección de la reina provincial de los estudiantes en El Soberbio, allí estarán representados los estudiantes de la zona centro con la reina local Valentina Loreiro Nilsson.

OTC se sacó la espina en Tucumán

El elenco obereño sumó su primera victoria fuera de la provincia, la segunda en lo que va del Torneo Nacional de Ascenso, al vencer a la Asociación Mitre de Tucumán por 85 a 76.

Buen tiempo y temperaturas primaverales el fin de semana

La mejora prevista para hoy será definitiva. Estará asociada a intensos vientos del sur que impulsarán rápidamente al frente del sur llevándolo a Bolivia y San Pablo para la madrugada de hoy.

Jornada sobre Manejo Integrado de Plagas en la Industria de Alimentos

La CRIPCO hace extensiva la invitación para participar de la charla sobre Manejo Integral de plagas en la industria de alimentos, a realizarse el día lunes 21 de noviembre en el Salón Auditórium de la Facultad de Ingeniería de Oberá, en el horario de 8.30 a 12.30 horas.

TNA: OTC y una nueva chance de enderezar su rumbo

Luego de la caída en Salta, OTC intentará encarrilar su presente está noche en tierras tucumanas cuando cierre su gira como visitante ante la Asociación Mitre, desde las 22, por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso.

Todo listo para la primera Campaña de recolección de residuos electrónicos en Iguazú, Oberá y Posadas

El viernes 18 de noviembre en Oberá en la sede de la Facultad de Ingeniería de la UNaM, acceso por  calle Nicasia Segura Nº 350, en el horario de 9:00 a 15:00 hs.

Hubo acuerdo en Aguas Pohl y los empleados tendrán los mismos beneficios del convenio salarial de SUTIAGA

Finalmente este martes, en una reunión en el Ministerio de Trabajo sede local a cargo de Evelio Candia, se firmó un acuerdo entre el socio dueño de la empresa, su sucesor legal con el delegado gremial y los representantes regionales del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas…

Triunfo de Moñai, Syl y Panambí Muebles en la copa Willy Lescano

Victorias de MOÑAI, PANAMBI MUEBLES y SyL ayer martes 15/11 en otra fecha de la etapa regular de la Copa «Willy Lescano».

Punto de quiebre, final abierto, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director · RPD Oberá

En el tenis, el break point es ese instante en que el que devuelve está a un solo punto de arrebatarle el saque al que sirve.

El trabajo que no vuelve, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Oberá

Hay una frase que escucho cada vez que el tema del empleo aparece en los debates económicos nacionales: «el mercado va a generar trabajo».   La escuché en su momento de macristas, y ahora la escucho de libertarios. Cambia el sujeto que la dice. Cambia la explicación de por qué…

La Casta está en orden, por Marcelo Telez

Marcelo Telez

Hoy es Domingo de Pascuas. Hoy nos dijimos Felices Pascuas. Pero hace 39 años, por cuestiones de calendario, ese saludo no resonó el 5 de abril sino el 18.   Y lo pronunció, nada menos, el presidente de la Nación desde los balcones de la Casa Rosada. Vale la pena…

El Fondo de Asistencia Laboral es ¿seguridad para quién?, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

A medida que pasan los días y la letra chica de la reforma laboral empieza a decantar, uno no puede evitar sentir ese «déjà vu» tan argentino.   Nos venden espejitos de colores bajo el lema de la «modernización», pero cuando rascamos la superficie, lo que encontramos es la misma…

Obediencia de vida, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director | RPD Noticias

¿Esta ley favorece al trabajo o al trabajador? No es una pregunta técnica. Es una pregunta política. Y también ética.   En el Senado se habló mucho de “modernización”, de “actualización”, de “terminar con la industria del juicio”. Se habló del trabajo en abstracto. Pero cuando uno lee el texto…

Caranchos

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

Cada tanto la política argentina vuelve a repetir un viejo truco: cambiarle el nombre a las cosas para que parezcan otra cosa.   Ahora le dicen «Ley de modernización laboral». Suena bien. Ordenado. Necesario. Hasta inevitable. Pero cuando uno deja de leer los títulos y se mete en el cuerpo…

Back To Top