Llega la competencia provincial de Freestyle

La cultura urbana se prepara para vivir una jornada única donde las mejores rimas, el talento de cada rincón de la provincia y la pasión por el freestyle serán protagonistas.

Ballet de la colectividad polaca de Oberá se presentará en Posadas

El Ballet Nasza Mala Polska, “Nuestra Pequeña Polonia”, de la Colectividad Polaca de Oberá brindará un espectáculo en homenaje a los inmigrantes y descendientes de polacos en la provincia.

“Mi papá no me dejaba tener novio, decía que yo era su mujer”

Tantos años de miedo y abusos indescriptibles, dejaron una huella indeleble en el alma de esta mujer de 31 años, quien denunció que su propio padre la violó durante años y producto de ello tuvo cinco hijos. 

“Queremos que el Obereño se sienta parte de las Termas”, dijo Carísimo

El consorcio Termas de la Selva integrado por el municipio y la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá CELO, lleva adelante y administra el emprendimiento turístico más importante dela ciudad.

Alertan sobre la aparición de nuevos intentos de estafas telefónicas en Oberá

La seccional Primera de esta ciudad investiga un intento de estafa telefónica ocurrido en perjuicio de Isabel U. (85), quien denunció que ayer a las 11 recibió un llamado telefónico en el que una mujer se identificó como amiga de la denunciante

Su padre la violó durante casi 20 años y tuvo cinco hijos con él

Durante años, fue un secreto a voces en el barrio y muchos indicios abonaban la teoría, pero la presunta víctima se aferraba al silencio, tal vez temerosa e ignorante de sus derechos básicos.

Rindfleisch se abstuvo de declarar

El ex intendente de esta ciudad Ewaldo Rindfleisch se presentó ayer ante el Juzgado de Instrucción Dos y se abstuvo de declarar en el marco de la causa por “malversación de fondos públicos” que se tramita en su contra.

Preocupa a los colonos la presencia de un animal que mata el ganado

En colonia Yapeyú, del municipio de Guaraní, el productor Juan Carlos Albino Da Rosa está desorientado porque en las últimas semanas perdió a una vaca en un extraño caso que dejó preocupados a los colonos de la zona.

El Rotary Club Oberá entregará Diplomas de Honor al Mejor Compañero

El viernes 18 de noviembre del corriente a partir de las 10hs en el Cine Teatro Oberá, el Rotary Club Oberá hará entrega de los tradicionales Diplomas de Honor al Mejor Compañero elegido entre los alumnos de escuelas primarias, secundarias y especiales de nuestra ciudad y zonas aledañas.

Gortari: “La denuncia de Marijuan es una avanzada fuerte contra el sistema universitario público”

Para el rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) Javier Gortari, las denuncias por supuesta malversación de fondos presentada por el fiscal federal Guillermo Marijuan en contra de 52 universidades públicas del país es la “frutilla del postre” de una avanzada que intenta desacreditar a la universidad pública.

El Concejo Deliberante solicitó que se rematen elementos del Municipio en desuso

Se aprobó en la sesión del martes un Proyecto de Comunicación del bloque Pro en el que se expresa que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, propicie los medios necesarios para efectuar remates periódicos de vehículos, maquinarias, sus partes y anexos

Continúa el karma de OTC fuera de la provincia

OTC sumó su séptima derrota en esta temporada en el Torneo Nacional de Ascenso, la quinta consecutiva en condición de visitante, al caer ante Salta Básket por 71 a 66.

Concejales Obereños aprueban la compra de camiones

Durante la sesión de este martes los concejales obereños aprobaron al ejecutivo realizar la compra de dos camiones cisternas.

Para mañana miércoles corte programado de energía eléctrica

La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá comunica a sus Sres. Socios que realizará un corte programado de Energía Eléctrica el miércoles 16-11 de 07:00 a 09:30 hrs, sobre Línea Italia desde Av. Libertad y Rauch, afectando:

Importante figura del Tenis de Mesa dará una clínica

Se trata de Gustavo Levisman, técnico de la Selección Argentina de Tenis de Mesa, que visitará Oberá este miércoles. En la oportunidad, los alumnos de la escuela municipal de tenis de mesa participarán de la jornada de capacitación de este deporte.

Oberá Hockey se llevó la Copa de Oro

El equipo femenino de la categoría Sexta de la escuela municipal de hockey obtuvo la Copa de Oro en la Final del Torneo de la Liga del Interior.  Los partidos se jugaron el pasado domingo en el Polideportivo Ian Barney.

Camino Escolar comienza a funcionar

El programa nacional persigue como objetivo principal ofrecer una llegada segura, caminando y sin la compañía de adultos, para de esa manera reducir el tránsito vehicular en zonas aledañas a los establecimientos educacionales.

Punto de quiebre, final abierto, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director · RPD Oberá

En el tenis, el break point es ese instante en que el que devuelve está a un solo punto de arrebatarle el saque al que sirve.

El trabajo que no vuelve, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Oberá

Hay una frase que escucho cada vez que el tema del empleo aparece en los debates económicos nacionales: «el mercado va a generar trabajo».   La escuché en su momento de macristas, y ahora la escucho de libertarios. Cambia el sujeto que la dice. Cambia la explicación de por qué…

La Casta está en orden, por Marcelo Telez

Marcelo Telez

Hoy es Domingo de Pascuas. Hoy nos dijimos Felices Pascuas. Pero hace 39 años, por cuestiones de calendario, ese saludo no resonó el 5 de abril sino el 18.   Y lo pronunció, nada menos, el presidente de la Nación desde los balcones de la Casa Rosada. Vale la pena…

El Fondo de Asistencia Laboral es ¿seguridad para quién?, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

A medida que pasan los días y la letra chica de la reforma laboral empieza a decantar, uno no puede evitar sentir ese «déjà vu» tan argentino.   Nos venden espejitos de colores bajo el lema de la «modernización», pero cuando rascamos la superficie, lo que encontramos es la misma…

Obediencia de vida, por Marcelo Telez

Marcelo Telez - Director | RPD Noticias

¿Esta ley favorece al trabajo o al trabajador? No es una pregunta técnica. Es una pregunta política. Y también ética.   En el Senado se habló mucho de “modernización”, de “actualización”, de “terminar con la industria del juicio”. Se habló del trabajo en abstracto. Pero cuando uno lee el texto…

Caranchos

Marcelo Telez - Director RPD Noticias

Cada tanto la política argentina vuelve a repetir un viejo truco: cambiarle el nombre a las cosas para que parezcan otra cosa.   Ahora le dicen «Ley de modernización laboral». Suena bien. Ordenado. Necesario. Hasta inevitable. Pero cuando uno deja de leer los títulos y se mete en el cuerpo…

Back To Top