El candidato del Frente de Todos lanzó en Mendoza su plan de “democracia federal” que, entre otras cuestiones, propone descentralizar la administración pública nacional estableciendo distintas capitales alternas en las que se reuniría el presidente con su gabinete. Una de esas capitales se establecería en Misiones, más concretamente en Oberá. Alberto Fernández realizó la presentación en Mendoza ante mandatarios de doce provincias, entre ellos en gobernador electo Oscar Herrera Ahuad, y candidatos de otras cuatro jurisdicciones.

Alberto Fernández lanzó su plan de ” democracia federal”, un programa que aplicará en caso de llegar a la Presidencia. Anunció hoy desde Mendoza que una de las primeras medidas que tomará será la descentralización de la administración pública nacional, que garantizará la presencia mensual del Gabinete Nacional en distintos puntos del país. Lo hizo en el marco de un encuentro con gobernadores y referentes de las provincias que acompañan su proyecto político a quienes reunió en una finca de Luján de Cuyo, Mendoza.

El gobernador electo por Misiones, Oscar Herrera Ahuad, indicó que la capital alternativa de Misiones donde se prevé instalar el gabinete cuando visite la provincia será Oberá, punto que fue elegido por el propio Alberto Fernández. Herrera Ahuad valoró positivamente la propuesta formulada por Alberto Fernández a la que consideró “una buena opción para Misiones y para toda la región”.

Artículo visitado 1.050 veces, 1 visitas hoy

MisionesOnline


Categorías: Noticias Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top