Con esta consigna, se lanzó en las redes sociales una convocatoria a movilizarse este viernes, desde las 20, en el Centro Cívico de la Capital del Monte. La medida surge dado el recrudecimiento de los problemas con los cortes de energía eléctrica y, en consecuencia, del servicio de agua potable.

A la necesidad de extensión de la red del líquido vital y de las líneas del tendido eléctrico, se suman los cortes generales que terminan afectando a toda la población.

Resuelto lo que otrora era faltante de agua para abastecer la demanda existente, con la obra del arroyo Bonito, el problema se genera cuando se corta la luz y se interrumpe el bombeo, por lo que las reservas se resienten e indefectiblemente se detiene el servicio.

En algún caso, cuando el corte es breve, afecta a pocos sectores, pero, tal como ocurriera el pasado miércoles, cuando la energía se resintió por más de cuatro horas, el corte de agua fue total y en algunos lugares recién se normalizó al día siguiente, luego de doce horas.

Autoridades de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO) explicaron en conferencia de prensa que la causa fue una falla en la línea de 132 kv que une Gobernador Roca y Oberá.

“Los operarios de la Celo encontraron la falla, se dio aviso y EMSA decidió reparar. Por eso llevó más tiempo, se debió esperar a que llegara la gente de EMSA”, relataron.

Por lo tanto si bien lo podían solucionar los empleados de la cooperativa, debieron aguardar hasta que llegaran al lugar los trabajadores de EMSA, únicos autorizados a intervenir.

Por ese detalle, la defensora del Pueblo local, Patricia Nittmann, hizo una presentación ante la CELO solicitando que la cooperativa gestione un convenio marco con EMSA para poder actuar en esos casos en los que tiene el personal idóneo para hacerlo.

Por su parte, la Cámara Regional de Industria Producción y Comercio (CRIPCO) convocó a todos los sectores a una reunión ampliada, a realizarse hoy en la sede céntrica de la ciudad, para formalizar una queja en conjunto y presentarla ante las autoridades pertinentes, solicitando respuesta a la problemática de larga data en el mantenimiento o doble anillado de la Línea 132.

Artículo visitado 237 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

2 comentarios en ““Hasta acá llegamos”, Oberá se moviliza por la falta de agua

  1. Eduardo Gómez

    Todavía no entiendo porque no se puede hacer el cableado subterráneo en la línea de distribución de baja tensión que evitaría la interrupción del servicio por la caída de árboles o ramas en la zona rural. Se vé que es más barato movilizar personal que prevenir problemas

    Responder
  2. Eduardo

    Señor Gomez Como van a resolver los problemas de luz y agua si tienen una deuda sideral . Por ello el desgano de solucionar la problemática y esperan que Usted y yo reclamen y llegue a oídos de el gobernador y envíen más fondos como ocurrió. y el destino de eso todos sabemos … el tema de Agua potable y los cortes de luz se pueden evitar sin poner mucho dinero y la Celo recauda pero no invierte en mantenimientos de ningún tipo simplemente pone parches Baratos. para ir tirando en agua potable se afanaron los generadores de los bombeos … y el sistema no funciona ya que esta a limite del consumo… Ni hablar de la alimentación de las redes de distribucion de cables de mas de 40 años totalmente en exterminio por la falta de mantenimientos y de controles y de colocar 2 km de preensablado de media tension … Todo es solucionable pero a la Celo hace oidos sordos culpando a EMSA y desviar la mirada a los usuarios en donde la responsabilidad es de los otros … Los cortes que se producen en las lineas 132 kv. Roca Oberá También se puede solucionar con la alimentación de el enganche con la linea verde desde Aristo
    óbulo del Valle… Pero también a Emsa no le intereza ya que la celo tiene grandes deudas de abastecimiento … Es todo una mafia que siempre termina en el dinero que no tienen y pretenden safar. Lo que si la
    Cooperativa Esta al día es con los sueldo de los empleados y y los directicos que cobran tambien cada vez mas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top