Tal como se había informado oportunamente la Comisión Directiva de la entidad resolvió realizar este viernes 4, en la sede de la misma, una convocatoria ampliada hacia todos los sectores de la comunidad, motivada por la grave situación energética que afronta nuestra ciudad y la región, que se manifiesta en cortes prolongados, micorocortes y falta de potencia, los cuales afectan gravemente a toda la actividad económica y el normal desenvolvimiento de las acciones habituales que se desarrollan en nuestra ciudad.
Estuvieron presentes, además de los Directivos de la CRIPCO, encabezados por el Presidente CPN Carlos Mielinczuk, representantes de la CELO, Municipalidad de Oberá, Defensoría del Pueblo, Colegio de Arquitectos e Ingenieros, Federación de Colectividades, Policía de Mnes., el Diputado Roberto Rocholl., empresarios, comerciantes, ciudadanos y diversos medios de prensa.
Luego de escucharse planteamientos por parte de los presentes sobre la situación actual y la falta de soluciones concretas, técnicos de la CELO explicaron el estado en que se encuentra la línea de 132 kV Roca-Oberá, dependiente de Energía de Mnes. y único nexo eléctrico comunicante para el interior de la provincia, agregando que en el corto plazo no existen soluciones para los cortes de energía, detallando además diversos desperfectos que habitualmente se presentan dada la antigüedad de la línea mencionada.
Los asistentes manifestaron su preocupación ante lo explicado y sobre los tiempos de reparación ante inconvenientes en la misma. Opinaron respecto de la factibilidad de la instalación de centrales de energía distribuida (o energía delivery) como paliativo ante estas situaciones de emergencia. También se comentó que desde el Gobierno provincial se plantearon reiteradamente obras como el anillado entre San Isidro-Alem-Oberá y la línea de 500kv como soluciones que nunca llegaron a concretarse. La falta de financiamiento y no contar con el apoyo político necesario a nivel nacional parecerían ser los causantes de la situación planteada.
Luego de escuchar las diversas expresiones se consensuó en poner en conocimiento mediante notas formales, al Gobernador de la Provincia y las autoridades de Energía de Mnes., sobre la gravedad del cuadro de situación planteado, solicitando en forma inmediata se arbitren los medios para lograr un correcto mantenimiento de la línea Roca-Oberá, se solicite la instalación de generadores de energía que aliviarían momentáneamente la situación y se inicien a la brevedad las gestiones políticas para lograr construir la obra del anillado eléctrico ya proyectado oportunamente.
Luego de rubricarse el Acta correspondiente, se confeccionaron de inmediato las notas correspondientes con los pedidos enunciados, las cuales serán presentadas el día lunes al Gobernador Lic. Hugo Pasalacqua y al Presidente de Energía de Mnes. Ing. Guillermo Eicheler.

Artículo visitado 109 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top