Continuando con los lanzamientos programados en conjunto con el Ministerio de Turismo de Misiones y la Municipalidad de Oberá, la delegación de la Fiesta Nacional del Inmigrante realizó su segunda promoción en Resistencia, provincia de Chaco.
El Instituto de Turismo recibió a referentes de la Fiesta Nacional del Inmigrante, quienes después de pisar suelo correntino también llegaron al Chaco a presentar el evento e invitar a los chaqueños a disfrutarla. La Fiesta se realizará desde el 6 al 16 de septiembre en Oberá. La conferencia contó también con la participación de la Municipalidad de Resistencia y del vicegobernador de la provincia de Chaco, Daniel Capitanich.
Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de las relaciones con las provincias vecinas, potenciando el turismo en toda la región. En este contexto, el vicegobernador Daniel Capitanich encabezó un saludo protocolar con los visitantes.
En representación de Turismo, el coordinador de Proyectos Especiales Jorge Sánchez, manifestó: “Es un gusto tenerlos acá para conocer detalles de la fiesta y también generar el espacio de intercambio con nuestras colectividades”. “Las colectividades marcan la identidad de los habitantes del centro chaqueño, y eso es algo que reflejamos desde Turismo y desde el gobierno, y se refleja en el programa Sabores del Chaco”, remarcó Sánchez. “Las provincias del Litoral compartimos corredores naturales que nos unen, y así también muchas prácticas culturales”, señaló.
Encabezando la delegación de Misiones, el presidente de Federación de Colectividades, Juan René Hultgren, invitó a todos participar de este evento. “Es muy importante traer la invitación a la Fiesta del Inmigrante, principalmente porque somos provincias vecinas, entonces consideramos hacer los lanzamientos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes”, remarcó. En este sentido, comentó que como parte de este trabajo articulado, firmarán un convenio de colaboración con la ciudad termal, para fortalecer las fiestas en ambos territorios.
Cultura, gastronomía, danzas, recorridos históricos, artistas y espectáculos musicales que estarán en la programación, son algunas de las actividades que se podrán realizar. La ciudad cuenta con 1500 plazas para recibir a los turistas, siendo el evento una puerta para la visita a otros destinos naturales de la provincia.
Durante la presentación de la fiesta, la Municipalidad de Resistencia acompañó el evento mediante la participación de la Escuela del Mate.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today


Back To Top