Producto de una pormenorizada investigación llevada adelante durante varios meses permitió detener en esta ciudad a un joven que estaba prófugo desde el mes de febrero por robos calificados.
Efectivos de la división Investigaciones, dependiente de la Unidad Regional II, detuvieron anoche a Dante B. (27). El procedimiento se realizó en inmediaciones de un supermercado ubicado en la avenida Beltrame de Oberá. El sujeto ofreció tenaz resistencia al arresto.
El ahora detenido, junto a otro hombre, que está prófugo, son los principales sospechosos en dos robos calificados, ocurridos en febrero de este año.
Uno de ellos, fue denunciado el 6 del mencionado mes, por Gustavo B. (18), quien manifestó que tenía para la venta una motocicleta y se contactó con una persona vía WhatsApp, y
pactaron un encuentro en inmediaciones de la terminal de ómnibus de esta ciudad, donde llegó el supuesto comprador con otra persona, a bordo de un automóvil. Allí uno de ellos descendió del vehículo, y se quedó con la motocicleta del denunciante, a quien solicitaron que subiera al rodado, ya que irían a otro sitio a cerrar el negocio; al llegar a la avenida Andresito, uno de ellos extrae un arma de fuego y le obliga a descender del automóvil, por lo que se llevaron la motocicleta.
Otro hecho similar, fue denunciado el 17 de febrero por Franco D. S. (18). El joven manifestó que mediante mensajes de WhatsApp se contactó con un joven a quien le compraría dos televisores y una motocicleta, para lo cual acordaron un encuentro en la calle Salto Tabay de esta ciudad, en horas de la noche; allí se presentaron dos personas en un vehículo, quienes le señalan que los elementos se encontraban en otro lugar, y solicitan al denunciante que suba al rodado para llevarlo a ese sitio, al llegar a la calle Irigoyen, uno de ellos extrae arma fuego y le exige la entrega de 10.000 pesos y el teléfono celular, elementos que eran parte de pago por el negocio a realizar. Luego bajo amenazas le hacen descender del vehículo, tras lo cual se dieron a la fuga.
Mediante una minuciosa y paciente investigación, a través de los datos aportados por las víctimas, los investigadores establecieron que no serian ajenos a estos hechos, dos jóvenes domiciliados en la localidad de Leandro N. Alem, quienes se movilizaban en un automóvil Nissan con las características señaladas por los denunciantes.
El 19 de ese mismo mes, a través de una orden librada por el Juzgado de Instrucción
5 de Alem, se practicaron allanamientos en los domicilios de los sospechosos, logrando el secuestro del vehículo presumiblemente utilizado en la comisión de los ilícitos.
En tanto que los presuntos autores continuaban prófugos.
Siguiendo esta línea de investigación, ayer en horas de la noche la Policía intercepto a uno de los sujetos, en la avenida Beltrame de Oberá, por lo que procedieron a identificarlo, y tras ofrecer tenaz resistencia, amenazar, y agredir a los uniformados, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
En tanto que se continúa con la búsqueda del otro sospechoso, quien ya esta identificado.

Artículo visitado 168 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top