La alegría que a fines de diciembre significó recibir las llaves de sus nuevas casas, se convirtió en preocupación y temor para los habitantes del barrio 200 Viviendas de Villa Stemberg de Oberá, ya que un en mes padecieron varios hechos de inseguridad. 
El episodio más grave se registró el sábado pasado, cuando un joven de 15 años fue apuñalado en ocasión de robo, mientras caminaba por calle Mar del Plata hacia su domicilio en el nuevo barrio.
Amparados en la oscuridad de la noche y las malezas de la zona, dos sujetos lo abordaron y le exigieron sus pertenencias. Aunque la víctima no ofreció resistencia y les entregó su teléfono y la billetera, uno de los delincuentes portaba un cuchillo y le asestó un puntazo en el estómago.
Por fortuna, el chico es deportista y sus reflejos funcionaron a pleno, por lo que alcanzó de desviar el puñal, lo que le ocasionó un corte menor en la mano y a la vez amortiguó el puntazo.
Sólo por eso sufrió un corte superficial de tres centímetros en el abdomen y las pocas horas fue dado de alta del hospital Samic, donde fue asistido.

Sin alumbrado público

Los lugareños aseguran que la preocupación radica en la falta de alumbrado público y los pastizales que cubren la zona, los cuales pueden servir para que los malvivientes se oculten. “Después de las siete de la tarde no se puede salir a pie porque te roban y lastiman, como pasó con el chico que asaltaron el sábado. Hay muchos baldíos, capuera y falta iluminación”, subrayó Juan Carlos Batista, vecino del 200 Viviendas.
En tal sentido, anticipó que “queremos organizar una reunión para plantear el problema a las autoridades. Necesitamos que la Policía recorra más y que la Municipalidad limpie o le haga limpiar las malezas a los dueños de los terrenos. Porque si esto sigue así, en cualquier momento vamos a llorar una tragedia”.

Artículo visitado 188 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top