Por reclamos varios incumplidos que tienen que ver con la situación salarial, el Juez de Faltas de Oberá, Francisco Sá, inició una demanda contencioso administrativa ante el Superior Tribunal de Justicia.

Si bien la carta orgánica es bien clara en su articulo 152  que establece la remuneración que debe tener tanto el Juez de Faltas como sus secretarios, (el 80 % y 75% de lo que percibe el Intendente para el Juez y secretarios, respectivamente), esto no se estaría cumpliendo. Incluso habría intención del Concejo Deliberante de sancionar una ordenanza-a instancias del ejecutivo-de establecer que cobre un porcentaje del sueldo básico del Intendente.

Sá había señalado en su momento, a Meridiano55.com que había agotado todas las instancias de diálogo con el ejecutivo, incluso a través de notas, ya que si bien no depende del mismo es quien abona los sueldos.

De avanzar el proceso judicial y resultar favorable al Juez de faltas, el monto a cobrar por éste seria mas que interesante.

Artículo visitado 582 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Categorías: Noticias Policiales

2 comentarios en “El Juez de Faltas inició demanda a la Municipalidad

  1. arturo

    SERIA BUENO QUE QUEDE CLARO QUE EL JUEZ DE FALTAS SA, FRANCISCO INGRESO EN LA GESTIÓN DE TITO Y BEHLER Y NUNCA RECLAMO NADA, SIMPLEMENTE PARA QUE SE NOTE QUE ES POLITICO.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top