En el Dia del Periodista, el Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra de Oberá, recordó a sus creadores y la reciente desaparición física de su primera Secretaria, Teresa Morchio de Pasalacqua. Asimismo, entregó reconocimientos a quienes desempeñan su labor en los medios hace mas de 25 años.

Luego de las palabras del Obispo Damián Bitar, quien compartió una oración por los trabajadores de prensa, y las del Pastor Ismael Fernández, el Director Ejecutivo de la entidad, Marcelo Zurakonski instó a los jóvenes periodistas a esforzarse y no claudicar.

Tras lo cual Joselo Riedel, Periodista y parte de la nueva camada de profesionales de medios remarcó “vivimos una etapa histórica en la Argentina y en el mundo, por primera vez los periodistas discuten su rol en los medios, si un medio es monopolico, si se miente, antes no podiamos dudar de nada, actualmente muchos medios estan cuestinados en todos sus niveles y eso es muy positivo que ocurra. En términos técnicos se pasó de medios rígidos al digital, con periodistas capaces de acceder a la información en segundos”

Destacó la necesidad de trabajar por el bien comunitario, evitar servir a intereses publicos y privados y ser rigidos en el chequeo de la información. Informar y no desinformar.

Posteriormente, se entregó certificados a quienes se desempeñan en medios hace más de 25 años, tanto periodistas, como relatores deportivos, operadores técnicos y camarógrafos.

Se encontraban presentes en la ocasion el Intendente Carlos fernandez, el Presidente del Concejo Ariel Chavez y otros concejales y funcionarios municipales, el Obispo de la diocesis de Obera y representantes del Consejo pastoral, al igual que autoridades policiales, de Gendarmería, Federación de Colectividades, Cámara de Turismo y otras.

Cabe destacar, que el Circulo está presidido actualmente por Marcelo Zurakonski, como Directores adjuntos están Alejandro Suarez y Cristina Koch, mientras que suplentes son Joselo Riedel, Daniel Gomez y Fabián Aguero.

Artículo visitado 379 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top