Las chicas del Club Atlético Oberá, se consagraron Campeonas del Torneo Nacional de Fútbol Femenino disputado en Reconquista, Santa Fe. Luego de la intensa preparación y enfocadas en el objetivo de traer el título, las “Decanas” fueron sorteando instancias. En el primer partido se impusieron al equipo de San José, Chaco, por 4 a 0. A pesar del contundente inicio cayeron en el segundo encuentro ante Clorinda, Formosa, por 2 a 0. Sin embargo, las obereñas demostraron una rápida recuperación para golear en el tercer encuentro por 5 a 0 a Futuro de Reconquista. Luego de la etapa clasificatoria debieron jugar el repechaje por un lugar en semifinales. Fue un partido durísimo, de gran paridad ante San José que terminó igualado sin goles. La definición desde el punto de penal permitió festejar a las Decanas el triunfo por 3 a 1.

En semifinales con mucha garra y confianza fueron superiores a Paraná, Entre Ríos, ganando el partido por 2 a 1. La final, ante las locales, Reconquista, se jugó con dientes apretados. El partido fue de gran carga emotiva y nerviosismo. Sin embargo luego de igualar o a o, las chicas volvieron a demostrar la fortaleza mental en los penales. Fue victoria por 2 a 1.

“Tengo una mezcla de sensaciones” manifestó a Meridiano55  Fabiola ‘Loly’ Krzeczkowski “estamos muy felices por lograr el campeonato. Fuimos muy confiadas por el trabajo que realizamos pero al ser el primer torneo fuera de la provincia estábamos muy nerviosas y ansiosas. Fue durísimo, 6 partidos en dos días. Pero lo importante era dejar bien parado a Oberá y fue mucho más que eso. Y lo lindo de esto es que la gente nos apoyó. Estuvo pendiente y la idea es que el fútbol femenino pueda crecer y este es un punta pie inicial” afirmó la referente del plantel.
Plantel Campeón, Camila Cáceres, Romina García, Camila Kuz, Natalia Mareco, Mariana Marquez, Yeni Marquez, Camila Nuñez, Melina Nuñez, Romina Portillo, Vanina Sosa, Fabiola Krzeczkowski, Emilce Ramirez, Evelyn Naumtchuk, Paola Cevero, Noelia Suarez, Melina Fontana, Paula Bárbaro. D.T. Isidro Fleitas. P.F. Melisa Wegner. Ayudante de Campo, Cris Nerea Valiente.
Artículo visitado 408 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Categorías: Deportes Noticias

Un comentario en “Decanas Campeonas en Reconquista-Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top