Empezó a funcionar el Consultorio Móvil de la Dirección de Zona Centro Uruguay de Salud en el centro de la ciudad. Frente al Banco Francés por Avenida Sarmiento se ubica el espacio de atención a cargo de Agentes Sanitarios. El servicio se brinda de 8 a 13 hs. y de 16 a 21. “Vamos a estar hasta el 30 de junio, con campaña vacunación antigripal, completar esquemas de vacunación del calendario nacional a todos los niños, control diabetes, toma de presión arterial. Más entrega de folletería para atención primaria, material de prevención. Es gratuito, para los que no puedan asistir a los puestos de salud en sus horarios habituales, por eso tenemos un horario más amplio” explicó una de las agentes de salud.

Todos deben vacunarse agregó la encargada del consultorio. “Especialmente embarazadas, niños de 6 meses a dos años, grupos de riesgo, es decir diabéticos, hipertensos, personas con problemas oncológicos, trasplantados y todos los que tienen contacto de atención al público”.

No se necesita certificado médico, solo asistir con DNI, Libreta Sanitaria o cuaderno de vacunas “Estuvimos recorriendo algunos comercios, remiserías, policía, se hizo un trabajo de puerta a puerta, para quienes accedieron voluntariamente a la vacunación. Ahora estaremos acá. No se debe esperar algún caso confirmado y entrar en pánico, lo ideal es acercarse antes que eso pueda ocurrir” subrayó.

Artículo visitado 209 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top