Un operativo conjunto realizado por diferentes dependencias de la Unidad Regional II de la Policía provincial derivó ayer en la clausura de una fiesta privada para menores de edad con venta y consumo de bebidas alcohólicas.
En el lugar, los uniformados constaron la presencia de un total de 112 menores, chicas y varones de entre 13 y 17 años, varios de los cuales evidenciaban claros indicios de hallarse bajo los efectos del alcohol, según pudo saber El Territorio en base a fuentes consultadas.
El hecho se registró en la madrugada de ayer, alrededor de las 3.40, en el local de un restobar ubicado sobre la calle Córdoba 131 de esta localidad.
El procedimiento se realizó en el marco de un operativo de nocturnidad conjunto entre efectivos de las seccionales Primera, y Segunda y el Comando Radioeléctrico.
Según ampliaron las fuentes del caso, los organizadores de la fiesta privada difundieron el evento y vendieron entradas anticipadas a través de la red social Facebook.
Llamativamente, al momento del operativo que concluyó con el cierre del local, muchos padres de chicos asistentes se mostraron contrarios al accionar policial y hasta los increparon por hacer cumplir las normas vigentes.
En el acta de constatación, se dejó plasmado que hubo exhibición y expendio de bebidas alcohólicas y un total de 112 menores, una clara violación al Código de Nocturnidad.
“La mayoría de los chicos fueron retirados por sus padres, muchos de los cuales hasta insultaron a la Policía. De todas formas, a pesar de las presiones y hasta cierto hostigamiento, los uniformados hicieron cumplir la ley y procedieron al cierre del local”, precisó una fuente oficial.

Sin habilitación

El local en cuestión no contaba con custodia policial, como tampoco habilitación municipal ni permiso para expendio de bebidas alcohólicas.
Según manifestó Juan Emanuel S. (33), hermano del propietario Ricardo Germán S. (35), dichos permisos se hallan en trámite. En tanto, indicaron que la organización del evento estuvo a cargo de Juan José B. (18), quien alquiló el local para tal fin.
Los voceros detallaron que en la barra del lugar detectaron cerveza, champán, vodka y otras bebidas de alta graduación alcohólica, al tiempo que procedieron al decomiso de dos bolsas plásticas tipo consorcio conteniendo vasos plásticos, botellas y latas de cerveza vacíos, como también brazaletes plásticos que identificaban el evento y lugar de realización.
Tras el procedimiento se cerró el local y las actuaciones fueron giradas al Tribunal de Faltas de la Municipalidad.
A pesar de la normativa vigente, en esta localidad son habituales las fiestas privadas con menores y consumo de alcohol. En el caso de la víspera, en tanto, llamó la atención la osadía de los organizadores, que realizaron el evento en un local céntrico.

Antecedentes
En mayo del año pasado, la Policía clausuró dos fiestas clandestinas en domicilios particulares donde detectaron presencia de menores de edad y expendio de bebidas alcohólicas.
Ambos procedimientos surgieron a partir de la denuncia de vecinos, cansados de los ruidos molestos y el descontrol que propician este tipo de eventos privados que en algunas ocasiones se difunden a través de las redes sociales.
Meses antes, un menor de 15 años sufrió fractura de clavícula, golpes y cortes en diferentes partes del cuerpo al ser brutalmente agredido por un sujeto que organizó una fiesta para menores de edad con canilla libre en su propio domicilio.
Días después, la Policía intervino en otra fiesta privada con asistencia de menores, cobro de entradas y venta de alcohol en un domicilio particular de la calle Perú.
Artículo visitado 784 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Un comentario en “Clausuraron fiesta clandestina con 112 menores y alcohol libre

  1. Norma

    Muy bien por la policía, por hacer cumplir la ley. Y muy lamentable el accionar de algunos padres por los insultos a quién vela por la intagridad de sus hijos. Se necesitan padres responsables!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top