El Barrio Erasmie que se une con Villa Christen ha crecido demográficamente como todos los barrios de Oberá, en este caso puntual, con varias escuelas importantes en su área. Es tal vez éste el motivo de la preocupación del foro de seguridad del lugar, por los hechos vandálicos producidos en la zona. No solo adolescentes atacados a la entrada o salida de las escuelas (Normal, Especial n° 2 y otras), sino la presencia de “dealers” y la falta de iluminación en la zona que agravan la cuestión.

“Muchos vecinos nos vienen a plantear esta inquietud, porque tienen que llevar o buscar a sus hijos a la escuela, incluso perdiendo horas de trabajo, ya que no se animan a mandarlos solos”, dijo Valentín Meza, Pte del Foro.

Dijo que hace tiempo, hicieron todos los trámites para que se pueda construir un comando o destacamento policial en el área, pero, la burocracia no lo permite. “Fuimos a Posadas, gestionamos incluso con el Ministerio de seguridad y la policia, falta que el ejecutivo destine el sector, hay alli un espacio verde que parte del mismo puede ser destinado a ello y solo debe autorizar el Intendente. Sabemos que el personal es poco, pero si se pone 2 personas y hacen el patrullaje por lo menos a primera hora cuando los chicos van a clases, ya seria de gran ayuda”, reclamó Meza.

Acotó que “tenemos escasa iluminacion, muchos terrenos baldios sin limpieza, le pedimos al municipio que le intime a esa gente pero hasta ahora la respuesta es escasa. Hace unos dias una sra me llamo porque habia un lavarropas en uno de los baldios, luego que llego la policia ya lo habian llevado, por eso hay cada vez mas preocupacion, es necesario crear este puesto policial. Se reforzó la policia hacia el otro lugar de la ciudad, pero para este lado, no hay nada”, insistió.

“Hemos denunciado a dealers que andan por la zona y que aprovechan la presencia de adolescentes en la zona, para hacer su negocio. En la zona de Mate Rojo se puso una garita en espacio verde, por lo que no veo la negativa a hacer lo mismo aquí, ojalá que el Intendente se preocupe por nuestro pedido, ya hemos planteado esto al Presidente del Concejo también,” dijo el responsable del Foro de seguridad de esa zona.

Artículo visitado 375 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top