Pasadas las 20 horas de este lunes en el Parque de las Naciones, Juan Hultgren, representante de la Colectividad Nórdica, fue electo presidente de la Federación de Colectividades, en reemplazo de Enrique Forni, quien anticipó que iba a desistir de una reelección. Ricardo Chapero, de la Colectividad Española, es el nuevo vicepresidente.

La imagen de Forni se vio deteriorada en los últimos tiempos con conflictos internos que venían desde el arreglo con el ex intendente Ewaldo Rindfleisch y su esposa Mónica Montoya debido al juicio por los galpones. El manejo mediático del tema casi lo lleva fuera de la presidencia por el malestar de algunos dentro de Federación.

En las últimas semanas se dieron a conocer deudas que alcanzan el millón de pesos con intereses bastante elevados y al parecer mal manejadod.

Por otro lado, el parque se muestra casi abandonado, sin actividades en pleno verano y hasta el nuevo invento de la fiesta de la Cerveza quedó en la nada este febrero.

A Hultgren le tocará abonar la tercera y última cuota de 500 mil pesos por los galpones a Rindfleisch para terminar con el pleito judicial y maniobrar las otras deudas en una federación cuyo ingreso es la Fiesta del Inmigrante y los números nunca cierran sin subsidios.

Al finalizar la edición anterior, Federación debió recurrir a las colectividades por ayuda financiera y un subsidio del gobierno provincial en un decreto firmado por Hugo Passalacqua de 300 mil pesos para cubrir deudas.

La nueva Comisión directiva es la siguiente:

Presidente: Juan Hultgren (Colectividad Nórdica)

Vicepresidente: Ricardo Chapero (Colectividad Española)

Secretaria: Ana Kovar (Colectividad Checa)

Prosecretario: Ademar Borges (Colectividad Brasileña)

Tesorero: Enrique Skavinsky (Colectividad Rusa)

Protesorero: Anibal Schweigert (Colectividad Alemana)

Vocales: Jose Galarza, Norma Mazur, Enrique Forni, Alejandro Quesini y Francisco Quesini.

Revisores de Cuentas: Jorge Motta, un represetante de la colectividad Japonesa y Estela Maris Mielniczuk Weber de la colectividad Suiza.

Foto: Cristian Martin Olivera Schuster

Artículo visitado 533 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top