Ayer fueron recibidos por la jueza laboral Bustos a quien pidieron celeridad para la reinstalación en sus puestos de trabajo. Denunciaron la agresión de los delegados de UTA y responsabilizaron a la Empresa por el agravamiento de este conflicto. “Es lamentable la impunidad con la que se maneja una empresa concesionaria del servicio público” remarcaron desde la CTA Autónoma de Misiones.

 

Los 5 choferes de Capital del Monte, integrantes de UCRA Misiones, acompañados por la CTA Autónoma de Misiones se entrevistaron ayer con la jueza laboral Dra. María José Bustos quien les informó el estado de la causa.

“Fue una reunión positiva, nos parece muy importante que los trabajadores puedan preguntarle directamente a la jueza el estado de la causa. Está claro que nuestro reclamo está respaldado por los fallos judiciales, pero también queda claro que Capital del Monte no tiene el más mínimo respeto por las resoluciones de este poder” destacó la Dra. Roxana Rivas abogada de la CTA Autónoma quien lamentó las agresiones que sufrieron en las puertas de la empresa.

Ayer, tras la reunión con la jueza los trabajadores se trasladaron hasta la empresa para intentar entrevistarse con las autoridades de la misma, pero fueron agredidos por delegados de UTA.

“Hicimos un intento más y fuimos a la empresa, la jueza nos  había dicho que la orden de reinstalación ya estaba dada y podemos pedir a la empresa que nos reincorpore, pero cuando llegamos nos encontramos con delegados de UTA que golpearon a mi compañero, hicimos las denuncias por lesiones y amenazas y después resolvimos en asamblea que vamos a pedir que el intendente nos reciba, esta es una empresa concesionaria de servicios públicos no puede manejarse desconociendo a la justicia”,  destacó César Ojeda secretario General de UCRA Misiones.

Esta mañana buscarán ser recibidos por el jefe comunal, Carlos Fernández y comenzarán después una campaña de información y sensibilización que incluirá a legisladores provinciales, nacionales, instituciones, organismos. “Es grave que una empresa concesionaria de un servicio público se maneje con esta impunidad, desconozca los fallos judiciales y no haya ninguna reacción de las instituciones municipales, ni provinciales” apuntó Juan Pasaman integrante de la conducción de CTA Autónoma de Misiones.

“Es muy importante el camino recorrido por estos compañeros, a pesar de las represalias, amenazas no solo desde la empresa sino también de la UTA, a pesar de todo eso se mantienen firmes porque el reclamo es justo y lo dice la propia justicia” agregó Jorge “Koki” Duarte Secretario General de la CTA Autónoma.

Desde la Central responsabilizaron a la Empresa y a las autoridades provinciales por la seguridad de los trabajadores y sus familias y apuntaron que este conflicto comienza a resolverse en el momento en que Capital del Monte cumpla la orden judicial de reinstalar a los trabajadores.

Artículo visitado 301 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top