Serán el 24, el 25 y el 26 de febrero sobre la avenida Ucrania. Se confirmó la presencia de cinco comparsas: Técnica Samba, Samba Crisol, Viva el Carnaval, Mainumbí Verá y Turma Iberá, que ya comenzaron con los ensayos.

La comisión organizadoras de los carnavales obereños informó que se realizarán el viernes 24, el sábado 25 y el domingo 26 de febrero.

En esta oportunidad confirmaron su presencia Técnica Samba, Samba Crisol, Viva el Carnaval, Mainumbí Verá y Turma Iberá. Estas cinco comparsas desfilarán sobre la avenida Ucrania en inmediaciones del Parque de las Naciones de la Capital del Monte.
“Teníamos alguna duda por la situación crítica, pero nos reunimos con el intendente Carlos Fernández y nos dijo que nos dará todo el apoyo” expresó Mirian Radtke, presidenta de la Comisión.
Según aclaró la dirigente, el Ejecutivo obereño no está en condiciones de hacer ningún aporte monetario, pero sí se comprometió a gestionar y acompañar con la logística. “Estamos muy conformes, además porque en tantos años de llevar adelante esta tarea, por primera vez nos recibió el propio intendente y fue muy sincero en cuanto a las posibilidades. Así que decidimos encarar de todas maneras, tratando de solventar nosotros los gastos” agregó.
Además, los organizadores estiman cubrir algunos gastos con el servicio de cantina, sumado al aporte de privados.
“Con la autorización para el expendio de bebidas alcohólicas tendremos mayor margen” aclaró Radtke. “También nos reunimos con la gente de la Unidad Regional II de Policía para acordar el tema seguridad y controles”.
Este año, los desfiles retornarán  a la avenida Ucrania donde las cinco comparsas desplegarán todo el brillo de las lentejuelas y el ritmo de las batucadas. Los desfiles se realizarán del 24 al 26 de febrero.
“Si llueve pasaremos a los días lunes y martes siguientes, porque queremos que salgan antes del inicio de la Cuaresma”, subrayó la presidenta.
Este año el desfile retornará a la Avenida Ucrania, a diferencia del año pasado que se realizó en las avenidas del Centro Cívico en pleno centro de la ciudad.
“Ya empezaron los ensayos, como siempre por la ordenanza vigente están definidos los horarios de los mismos. De lunes a viernes de 18 a 20  y los sábados de 19 a 21. Si bien se escucha a los grupos en esta época, durante todo el año se trabaja en los trajes, se hacen eventos para recaudar fondos para comprar los materiales y confeccionarlos” explicó Mirian Radtke.
La Comisión Organizadora y el propio Ejecutivo anunciaron gestiones ante el Gobierno provincial, de cara a conseguir algún subsidio que facilite las finanzas del evento.

Artículo visitado 297 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top