Miguel Martis y Marli Emke, voceros de los tareferos de Oberá aseguraron que continuarán en la Plaza 9 de Julio a la espera de respuestas del Gobierno Provincial. Llevan cinco meses sin trabajar y sin subsidios interzafra. Mantuvieron reuniones con funcionarios, sin novedades.

 

Los tareferos de Oberá cumplirán un mes de protesta en la plaza 9 de Julio. Sobreviven con las donaciones y limosnas de los vecinos posadeños. Se reunieron varias veces con funcionarios del Gobierno provincial y por el momento no tuvieron respuestas a sus reclamos.

En diálogo con MisionesCuatro Miguel Martis y Marli Emke, voceros de los tareferos de Oberá aseguraron que continuarán en la Plaza 9 de Julio a la espera de respuestas del Gobierno Provincial. Llevan cinco meses sin trabajar y sin subsidios interzafra.

Durante la mañana de este martes  tuvieron una nueva reunión con el contador de “Casa de Gobierno” y les manifestaron que “el gobierno no tiene fondos para solucionar los problemas de los tareferos”, dijo Emke. Ante el pedido de los trabajadores de la yerba de incrementar los montos de las tarjetas sociales, el Gobierno se negó, al igual que al bono de fin de año que habían solicitado.

Desde el grupo de tareferos que acampan en la Plaza 9 de Julio advirtieron que llegarán más familias desde el interior. El próximo domingo trasladarían el reclamo a Buenos Aires donde realizarían marchas y reclamos. Aseguran que sus hijos se descomponen por la falta de alimento, el calor y las condiciones en las que están sobreviviendo en el espacio público. (MisionesCuatro)

Artículo visitado 118 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top