Vecinos del barrio Las Palmas se reunieron con los Concejales de Oberá en la mañana del lunes. Durante la reunión los vecinos expresaron a los ediles su preocupación por contar con mejoras en el barrio como ser cordón cuneta y empedrado.

El Presidente del Concejo, Ariel Chaves dijo al respecto “Este es un barrio que tiene muchos años en la ciudad de Oberá, con muchos habitantes y tienen toda el derecho del mundo de contar con estas necesidades como ser un empedrado o cordón cuneta. Tenemos que tratar de que el Ejecutivo lleve adelante esta obra, por eso los hemos escuchado atentamente a los vecinos, su prioridad es esa. Después podremos hablar de plazas, pero ahora es necesario que este barrio cuente con las mejoras que solicitan. En Principio desde el Concejo haremos un pedido de informe para ver el estado de las obras que no han sido iniciadas y en segundo un pedido de comunicación para que se lleve adelante el arreglo de las calles terradas del barrio. La idea es que esta obra se lleve a cabo en el transcurso del año 2017”.

El Concejal Alejandro Etchberger subrayó a su vez que entre otras de las cuestiones que solicitan los vecinos, está poder ver el destino de algunas tierras que se encuentran dentro del barrio “para poder llevar un puesto de la guardia urbana que es otro de sus reclamos, poder tener una plaza propia dentro del barrio, ya que la plaza del barrio se encuentra (según expresaron los vecinos), en un terreno privado. Desde el Concejo Deliberante vamos a presentar un proyecto interbloque que va a ser un pedido de informe primero para ver el estado en que se encuentran las obras del barrio que no han sido ejecutadas y además pedir el arreglo de las calles terradas que se encuentran en estado de abandono total. Después si avanzaríamos con otros proyectos para el barrio pero vamos a ir trabajando paulatinamente con los vecinos. En reiteradas oportunidades se han reunido con funcionarios del Ejecutivo Municipal y no han tenido respuesta aún. Yo he recorrido el barrio y me interioricé del tema, los vecinos están en su derecho de tener caminos en mejores condiciones”, finalizó Etchberger.

Artículo visitado 163 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top