El rector del Instituto Privado Hermann Gmeiner, Carlos Alberto Cardozo (44), denunció que fue abordado por un desconocido que a punta de pistola le robó 85 mil pesos en efectivo que estaban destinados al viaje de egresados de los alumnos de quinto año.
El caso inquieta a los investigadores y genera algunas suspicacias, reconocieron, sobre todo por la demora que exhibió el damnificado para radicar la correspondiente denuncia, ya que aseguró que el asalto se produjo el viernes y recién el último lunes se presentó ante la Seccional Segunda para dar cuenta de lo sucedido.
En tanto, si bien comentó que el ladrón era un hombre que portaba un arma de fuego -tipo revolver de color negro-, no supo precisar mayores características físicas ni dio demasiados detalles de la vestimenta que usaba el delincuente.
Según consta en la denuncia que radicó Cardozo, el hecho se produjo el viernes alrededor de las 19.45, en la colectora de la ruta nacional 14 que conecta con la Terminal de Ómnibus de esta localidad.
Habría estacionado frente a una conocida quesería del lugar, cuando al tratar de descender de su vehículo fue sorprendido por una persona de sexo masculino que le exhibió una pistola y le sustrajo una bolsa de polietileno que contenía un total de 85 mil pesos. El ladrón tomó el dinero y escapó del lugar, sin que el damnificado pudiera precisar la dirección.
En sede policial, mencionó que la plata estaba destinada al viaje de egresados de los alumnos de quinto de la institución. Además de rector, Cardozo es el representante legal de la institución, tal como consta en la denuncia policial.
Por el momento, la causa está caratulada como robo calificado y se tramita en el Juzgado de Instrucción Uno.
Ayer, este matutino se contactó con el colegio para tratar obtener el testimonio del damnificado, aunque indicaron que por el momento no realizarían declaraciones a la prensa.

Zona de riesgo
En los últimos años, se registraron varios atracos a mano armada en la colectora de ruta 14 y Terminal de Ómnibus, un sector que carece de buena iluminación y propicia la delincuencia.
Entre los hechos más comunes, se halla el robo de motos, sobre todo en perjuicio de mujeres. “Vamos a llevar la moto, dame la llave y no grites porque te mato”, amenazaron tiempo atrás a María Elena G. (33), comerciante que fue abordada por dos sujetos armados.
El hecho ocurrió cerca de las 20, cuando la mujer pretendía ascender al rodado y fue sorprendida por los delincuentes. Si bien accedió a entregarle las llaves, se negó a darles su billetera y el celular, tras lo cual salió corriendo y pidió auxilio.
“Todos los días lo escucho que roban acá y allá, pero ahora me tocó en carne propia y no se lo deseo a nadie; porque lo que te queda es mucho miedo, más allá de lo que te quitan. Lo más triste es que si los agarran, a los pocos días están afuera otra vez, la misma Policía me dijo”, lamentó la víctima.

Artículo visitado 533 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top