14492430_284450178615199_2639538510743932663_nEl próximo 12 y 13 de Noviembre se realizará el Festival Aéreo 2º Edición en el aeródromo de esta ciudad, cumpliendo este 2016, 70 años de la institución fundada el 29 de septiembre de 1946.

Al respecto, Sebastián Dlutowski, integrante del AeroClub Oberá indicó a INFOBER que el evento tendrá un costo de ingreso de 50 pesos, con vuelos de bautismo al valor de 400 pesos por persona, los que aproximadamente duran 20 minutos en un trayecto sobre la ciudad, por lo que recomendaron asistir temprano por qué se venden números limitados.

Aclaró además que el público no puede acceder a la plataforma lindante a la pista ya que está prohibido, “pero lo que hacemos es parar la actividad un rato, generalmente mientras los pilotos almuerzan tipo 14 hs, y abrimos los portones para acceder a la plataforma…Igualmente el público está cerquita de los aviones. Pero hay unas vallas que no dejan pasar”.

De esta manera, desde la 10 horas estará abierto el predio pero recién a las 14 horas los entusiastas podrán acercarse a los aviones según confirmó Dlutowski. Habrá servicio de cantina, choripanes, Panchos y hamburguesas.

De acompañar el clima, a partir del viernes estarían arribando un par de aviones de Mar del Plata y otro de la localidad de General Rodriguez, ambas de la provincia de Buenos Aires.

El sábado cerca del mediodía llegarían aeronaves de Posadas, Corrientes y Resistencia.
El evento anterior realizado en mayo pasado convocó a 30 aeronaves en el aeroclubo, pese al mal clima, y esperan que en esta ocasión, lleguen entre 20 y 25, entre ellas turbohélices Cessna, Piper, Beechcraft, Vans y en cuanto a los Jets, de estar listo el avión de la empresa Crucero del Norte, un Cessna Citation 7, que se encuentra en service, podría estar presente.

El evento ofrecerá además aeromodelismos, parapentes, ultra livianos, experimentales, y exposición estática.

Artículo visitado 253 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top