img_4144El equipo «celeste» sigue sumando papelones en esta temporada en la Liga Provincial. Luego de lo realizado semanas atrás con las formativas ante Tokio, ahora no se presentó este viernes ante Mitre, en Posadas, donde debían haber arrancado una llave que fue pospuesta en dos ocasiones por los obereños. De esta manera el «auriazul», que debió pagar igual a la dupla arbitral y a la mesa de control, avanzó a semifinales, donde también se encuentra Tokio.

OTC está cerrando una temporada que deja mucho que desear como institución en nuestra Liga Provincial y más teniendo en cuenta que hoy por hoy es la cara de Misiones a nivel nacional con su plaza en el Torneo Nacional de Ascenso.

Al papelón de haberse presentado semanas atrás con un plantel muy corto en su enfrentamiento en formativas ante Tokio en Posadas, éste viernes sumó otro capitulo más a su vergonzosa odisea en la vuelta de un certamen tan esperado por todos: no se presentó ante Mitre en el inicio de su llave de cuartos de final. Si, aunque parezca mentira los obereños pospusieron el arranque de la serie en dos oportunidades (primero viernes y luego martes), argumentando primero la participación de sus jugadores en el Argentino de Clubes U17 y luego el posterior cansancio luego de llegar de Entre Ríos.

Aunque en la jornada de hoy el argumento por parte de los padres que «bancan» la campaña del plantel de primera fue «lo económico, debido a los gastos que deberán afrontar con la organización del cuadrangular semifinal U17 que se realizará el otro fin de semana en la Capital del Monte». Una locura. Es decir que OTC no viajó a la ciudad capital porque los padres no quisieron pagar el transporte. Entonces, las preguntas que surgen son: ¿Y los dirigentes dónde están?, ¿No se dan cuenta que la institución está dejando una pálida imagen?, ¿Dónde está el respaldo económico que brinda el gobierno provincial tanto para el TNA como para el Argentino de Clubes U17?. Una verguenza.

A todo ésto Mitre esperó hasta último momento como dice el reglamento, aunque ya tenía por sabido que no iba a venir su rival, ya que la FMBB lo confirmó a las 19.30 con un llamado (¿por qué tan tarde?).

Claro, el «auriazul» debió pagar igual a la dupla arbitral y a la mesa de control, lo cual seguramente no le importó mucho a su contrincante. Desde la dirigencia del elenco capitalino esperan una sanción por parte de la FMBB para OTC, lo cual debería ser un hecho.

De ésta manera el conjunto posadeño avanzó directamente a semifinales, donde esperan rival.

REDACCIÓN MISIONES BÁSKET

Javier Stassi: «Hemos caído en un pozo terrible»

img_2229El entrenador de Bartolomé Mitre, Javier Stassi, demostró su disconformidad y bronca acerca de la actitud por parte de su par de OTC al no presentarse en la capital provincial para disputar su choque por los cuartos de final de la Liga Provincial, en primera división. «Ésto le hace mal al básquet misionero, pero así estamos», opinó el DT. A su vez los dirigentes de Tirica y Tokio también dieron su punto de vista al respecto.

OTC brilló por su ausencia. Los árbitros cerraron la planilla como debía ser luego de esperar el tiempo reglamentario. Los jueces de la mesa de control también abandonaron su lugar, dando por concluida su labor son un sabor amargo. El plantel de Mitre no dudó en aprovechar la noche para realizar una práctica con el equipo completo para tratar de saciar de alguna manera las ansias por jugar. 

Después de todo eso, y un poco más tranquilo, el entrenador del «auriazul», Javier Stassi, charló con Misiones Básket. «Ésto genera bronca e impotencia porque uno no puede reclamar a nadie. Es una situación mala para todo el básquet misionero. Yo creo que no hay un justificativo de no venir y de última si ellos realmente tenían la decisión de no presentarse hoy hubiesen avisado con tiempo para no generar todo ésto», manifestó el coach.

Y continuó: «El argumento de ellos fue que están compitiendo a nivel nacional con el U17 y que el único aporte que tienen es lo que puedan conseguir los padres con su comisión, ya que desde el club no hay nada. Lo mismo ya nos habían dicho en el último partido de la la primera ronda de la fase regular, cuando nos dijeron que no iban a venir».

Luego, haciendo un análisis profundo y demostrando su dolor señaló que «sinceramente hemos caído en un pozo terrible. Ésto le hace muy mal al básquet misionero, porque además uno no puede salir a buscar apoyo de empresas con ésta imagen que estamos dejando con ésta Liga Provincial».

FULQUET Y QUEIROZ DOLIDOS POR EL ACCIONAR DE OTC

Uno de los que quiso opinar al respecto, producto de su impotencia por lo hecho por el club obereño fue el dirigente de Tokio, Nicolás Fulquet. «Con Tokio hemos estado en la misma situación, jugando cuatro temporadas consecutivas en el Torneo Federal, con jugadores que, más allá de las giras importantes que hemos hecho, siempre nos presentamos al otro día de llegar de dichos viajes a los compromisos por la Liga Provincial, como recuerdo una final con Cataratas que habíamos llegado lunes a Posadas y el martes jugamos en Iguazú. Me parece una falta de respeto absoluta para el resto de los clubes lo que está pasando con OTC, un club que no sabemos si dirigencialmente está acéfalo, pero que tiene que responder por sus actos. Es una institución a la cual se le apoya muy fuerte con el TNA, se le ayuda con el Argentino de Clubes U17 y nosotros que somos los clubes que estamos participando con mucho esfuerzo nos vemos dañados seriamente con toda ésta situación porque después de un año sin básquet en primera y que pasen éstas situaciones nos quita credibilidad y prestigio frente a lo que viene. Estamos muy dolidos porque el esfuerzo y las ganas de todos se nota. Ésto no pude ser. Las autoridades competente deberían tomar cartas en el asunto», finalizó el ex pivote y actual presidente de la Asociación Posadeña de Básquet.

Otro de los dirigentes que se mostró muy molesto por la decisión de OTC fue Román Queiroz, máximo referente del básquet de Tirica. «Lo que hizo OTC fue una falta de respeto al básquet provincial. Es el club que más plata recibe por parte de la provincia y creo que debería ser más responsable en el momento de encarar su campeonato en primera. Más allá de los motivos que hayan tenido para no ir, son insuficientes porque jugadores tienen, tanto en U19, U17 y U15. Es una falta de respeto a todos los clubes que tanto esfuerzo hacemos para jugar este torneo, sabiendo que nos cuesta horrores y que aún así asumimos el compromiso y lo cumplimos», cerró Queiroz.

REDACCIÓN MISIONES BÁSKET

Artículo visitado 302 veces, 1 visitas hoy

Misiones Basket


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top