La jornada del Lunes tuvo mucha lluvia en el predio del Parque sin embargo, las delegaciones escolares se presentaron igualmente para disfrutar de los atractivos del Parque y de los shows infantiles que se propusieron para la ocasión.

Desde las 9 y hasta las 17 hs los pequeños de diferente escuelas de C ampo Ramón, Panambí, Posadas, Aristóbulo del Valle, Almafuerte, Guarani y Obera entre otras se dieron cita en el anfiteatro Norguss Jacob. Más de 25 establecimientos tomaron contacto con la Fiesta de sus raíces y el movimiento que genera esta fiesta.

Claudio Dorosz y Daniel López animaron con shows humorísticos la lluviosa y fría jornada. 

Por la noche, Paraguay tuvo su lugar con la presencia de ilustres artistas paraguayos solventados por el Gobierno de Itapúa, Paraguay.

El mismo Gobernador Luis Roberto Gneiting de Itapúa y una comitiva de Intendentes estuvieron presentes en el evento, disfrutando los artistas de ballets y propios que se presentaron sobre el escenario.

El Ballet de la Colectividad Nórdica y Rusa, luego el Kalena fueron muy aplaudidos, la cantante lírica Angélica Rodriguez, deslumbró con su voz, mientras que Josecito Albarenga, joven requintista, además de Walter Cataldo, cantante encarnaceno, lograron arrancar vítores y aplausos al público.

Sin embargo, el destacado de los artistas paraguayos fueron Los Ojeda, grupo musical de Asunción, de gran trayectoria musical además de Mathias Hernan, participante del programa de Tv Camino al éxito y el Trio de arpas con artistas japonesas

Cerraron la jornada el  Ballet invitado “Tradiciones”, el Ballet Colectividad Paraguaya “ÑASAINY”, y el  Grupo Tinku con música variada y festiva.

Para mañana miércoles se espera la actuación del artista internacional Gabriel Valim, conocido como compositor de temas de cantantes de la talla de Gustavo Lima y otros aunque ahora además es solista y presenta sus propios shows . 

Importante delegación paraguaya en la Fiesta 

Apostando a la integración 

Una embajada artística de la República del Paraguay, visitó la Fiesta Nacional del Inmigrante, junto a funcionarios públicos, encabezados por el gobernador de Itapúa, Luis Roberto Gneiting.

El mandatario paraguayo resaltó el camino de la integración de la región como objetivo principal del intercambio. Señaló, además, que la potencialidad en el desarrollo de la relación se traslada a todos los ámbitos y se concreta con acciones como estas.

El gobernador de Itapúa, viajó acompañado por Cristian Brunaga, Presidente de la Junta Departamental y otros miembros. Además por jefes comunales de la Asociación de Intendentes de Itapúa, AIDI. 

En otro orden los visitantes anticiparon que el 29 y 30 del mes en curso y 1 y 2 de octubre, se desarrollará en Hohenau, la Fiesta Nacional de las Colectividades de Paraguay. Mientras que el 9 de noviembre próximo tendrán una reunión internacional de integración con Bolivia, Brasil y Argentina en la denominada Rutas Jesuíticas. Al otro día, jueves 10, el encuentro de Embajadores y Ministros de los mencionados países.

 

Artículo visitado 146 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top