El Parque de las Naciones ha tenido en los últimos días un ritmo inusitado. La aparición de grandes carpas y gazebos en los espacios verdes se han multiplicado. Ellas albergarán instituciones y áreas gubernamentales, además de firmas comerciales.

Es que la Fiesta Nacional del Inmigrante es una gran vidriera y está a punto de arrancar, por lo que los tiempos se acotan y el trajín se agiliza. El buen clima de la semana anterior acompañó para poner todo a punto, hasta el sábado igualmente, las manos se multiplicaron para dar los retoques finales. La XXVII edición de la Fiesta mayor, está a 2 días de dar inicio.

De todas las colectividades, la que tal vez está más expectante por estrenar “casa nueva” es la Arabe, que por primera vez tendrá su casa típica construida y no de carpas.

Igualmente, las otras casas típicas, han remodelado sus infraestructuras, ampliado cocinas, agregado sanitarios, accesos, depósitos.

Muchas de ellas presentarán platos nuevos, algunas para hacerlos más económicos, otras para lograr modificaciones. Tal es el caso de los alemanes que ya adquirieron 36 bolsas de papas de 20kgs cada una(es el ingrediente de cocina que mas ocupan) también utilizan chucrut y pickles unos 10 baldes de 20 lts cada uno. “La inversión inicial prevista es ya de 34 mil pesos en limpieza y 60 mil pesos en mozos”, dijo Carlos Eichelt que comentó además este año hay dos platos nuevos económicos, ya que todos los platos debieron subir un 30% su costo en relación al año anterior.

Los rusos en tanto con su plato mixto ofrecen toda la gastronomía en un solo plato abundante a $200, que resulta el más caro. Luego, vuelven a proponer el escabeche de dorado, que tuvo buena repercusión y un nuevo plato dulce de panqueques de grosellas.

“Invertimos en equipamiento de frió y luminarias, ya debemos 100 mil pesos a proveedores que pensamos recuperar con la Fiesta. Hay más gente (socios) trabajando en la colectividad este año, tendremos la puesta en escena para todos los que lleguen de samovares con diferentes tés”, dijo Enrique Skavinski, Presidente de la colectividad, quien aseguró sus platos solo tendrán un 15% de aumento respecto al año anterior.

También estará la tv rusa que vendrá a filmar un documental, la Casa de Rusia estará los días 8,9 y 10 con exposición de fotos en la colectividad y un representante de la Embajada rusa los visitará.

Los españoles en tanto, tendrán comidas casi al mismo precio que el año anterior. Han traído los mariscos de Pto Madryn y la paella costará 200 pesos, mientras que las rabas y cornalitos costarán entre 40 o 50 pesos en el kiosko al paso. “Tendremos un grupo de  Coros de Puerto Madryn que presentaran su espectáculo en la casa y será algo inusual”, dijo Felix Rodriguez, tesorero de la entidad.

Los árabes con casa típica nueva, exhiben un portal de acceso majestuoso como hay en las mezquitas y casas árabes, similar a una antesala y el sector del típico shawarma estará remozado y ubicado entre dos pérgolas como patios internos para disfrutar de sector cafetería y dulces arabes. “Nuevos platos se presentarán como un brochette de carne macerado con condimentos árabes y una papa espiralada de 40 cmts denominado Burj Al Arab, además de postres y dulces”, sostuvo Alejandro Quesini, Presidente de la colectividad. La presencia del Ballet Haiatt del Club Social Argentino Sirio y del líder de la orquesta Halal malik, Gastón Ballón, serán sin dudas de mucha convocatoria y colorido.

“La Codeim tendrá un lugar, el embajador legislativo, la Dirección de migraciones, el CFI, la subsecretaria de cultura, por nombrar algunos” dijo Enrique Forni, titular de Federación.

Agregó que hasta la semana pasada se trabajó con cursos de incendios y simulacros, bromatología y saneamiento para que nada quede librado al azar en cuanto a seguridad e higiene.

“Existe un operativo de seguridad interno y la policía trabajara además afuera, en toda la zona, porque la ciudad tendrá mas gente y es necesario trabajar concienzudamente”, explicó.

Adelantó además que desde este martes 30 se podrá comprar la entrada con anticipación en Federación de colectividades “para no tener que hacer filas y esperar para ingresar”.

German Martitegui el chef del programa Mastercheff, estará el 11 de septiembre trabajando en distintas colectividades y filmando y también habrá un equipo de la TV publica cubriendo los primeros 2 días de Fiesta.

De esta manera, las novedades y las acciones se multiplican para la Gran Fiesta.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today


Back To Top