alumnoslimpiandocallesEn un trabajo institucional en conjunto, docentes, alumnos y el municipio limpiaron el pueblo de la basura que contamina el medio ambiente.
Alumnos de diferentes cursos que estudian en el BOP Nº 16 de esta localidad recorrieron el pueblo para juntar toda la basura que estaba esparcida por diferentes sectores.
También realizaron un trabajo de concientización con los vecinos para que ayuden a mantener la comunidad limpia.
No solamente sirvió para retirar basura, sino que la acción fue de utilidad para prevenir enfermedades vectoriales, como el dengue.
“Juntamos botellas, plásticos, gomas, todos esos elementos junta agua y sirve para que haya mosquitos, hablamos con la gente para que cuide su patio y entre todos frenamos la transmisión de la enfermedad”, comentó un alumno a El Territorio.
Desde el establecimiento educativo destacaron el trabajo en conjunto con la Municipalidad. “Toda la basura recolectada, se puso en el camión municipal, ellos saben dónde tenían que llevar,  nosotros sólo recorrimos y limpiamos”, dijeron los estudiantes.
Además, docentes se mostraron conformes con la predisposición de los chicos, quienes se comprometieron, salieron a la calle en compañía de docentes y concientizaron sobre lo importante de cuidar la naturaleza y no tener criaderos de mosquitos que son transmisores de enfermedades.

Artículo visitado 154 veces, 1 visitas hoy

TERRITORIODIGITAL – FOTO LUCIANO FERREYRA


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top