La linda tarde de domingo se transformó en el mejor marco de los divertidos “Grandes Juegos del Inmigrante”.  Los Nórdicos sumaron la mayor cantidad de puntos luego de pasar por las catorce estaciones que propuso la organización.

Se destacó una vez más la convocatoria y nutrida participación.

Cada Colectividad encabezada por sus reinas, conformaron los equipos para disfrutar de los juegos no convencionales que año a año organizan alumnos del Profesorado de  Educación Física del Instituto Carlos Linneo de Oberá, junto al área deportes de Federación. En esta oportunidad fueron catorce estaciones con la misma cantidad de grupos participantes. Palo enjabonado, fútbol ciego, sorteo de obstáculos, explotar globos con especiales proyectiles, cortar un tronco con serrucho, fútbol tenis, entre otros, fueron los entretenidos juegos previstos.

El “piletón” del Parque de las Naciones fue epicentro de la actividad. Entre risas, demostraciones de fuerza, destreza, equilibrio y sobre todo gran espíritu de equipo, las Colectividades intentaron sumar la mayor cantidad de puntos en el tiempo establecido para cada estación. Niños, jóvenes, adultos, todos tuvieron su momento. Banderas, redoblantes completaron la algarabía propia del evento.

Finalmente la Colectividad Nórdica con un total de 8465 puntos fue el ganador. La segunda posición fue para la Colectividad Arabe con 8135 y tercera  la Alemana con 8100.

Luego terminaron la Colectividad Paraguaya con7780, Suiza 7765, Ucraniana 7635, Japonesa 7530, Polaca 7465, Italiana 7375, Brasilera 7216, Española 6965, Rusa 6685, Portuguesa 6665 y Checa 6410.

“Es una nueva muestra de camaradería, para que entendamos que nada podemos individualmente, entre todos logramos que esto crezca, por eso gracias. ¡Viva la Fiesta!” expresó Enrique Forni, presidente de Federación finalizados los juegos.

Por su parte Jeremías Paredes, en su primer año como responsable de Deportes de Federación de Colectividades, destacó la participación y acompañamiento, a la vez que anunció que con los Grandes Juegos culminaron las actividades previstas, por el área, en el presente año.

 

 

Torneo del Niño Pescador

Con la organización del grupo de Pesca Pirá Oberá, se cumplirá el Torneo del Niño Pescador el venidero domingo en el Complejo Turístico Salto Berrondo. A las 13 está previsto el inicio d inscripción y entrega de cañitas y carnadas a los participantes. A las 14 se inicia la competencia. Auspicia Federación de Colectividades.

 

XXXIII Maratón Día del Inmigrante

Se desarrollará el 4 de septiembre próximo. Con exigente recorrido que este año cubrirá los 10 km. para las principales categorías, la prueba será presentada en conferencia de prensa el jueves 25 en el Auditórium de la Facultad de ingeniería.

Artículo visitado 195 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Destacado Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top