otcTokio y OTC se adueñaron de la fecha de los clásicos en el torneo Clausura de la Liga Provincial de básquet en categoría Mayores.
En el marco de la 2ª fecha de la zona Sur del certamen de la Federación Misionera de básquet, el Japonés superó a su clásico rival Mitre como visitante por 62-50, mientras que el Celeste hizo lo propio ante Aemo al imponerse por 68-55.
El quinteto oriental, que venía de vencer a OTC en el arranque del torneo, tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para inclinar la cancha a su favor, ya que en el primer segmento ninguno pudo imponer su juego.
El equipo dirigido por Cabeza Santa Cruz se apoyó en la buena tarea de Mariano Kuprasz y Darío Wabeke Vigo en la pintura, mientras que el dueño de casa apostó a la potencia de Schtainer en la zona pintada y a los lanzamientos de Aldo Gargantini de media distancia.
En los primeros 20 minutos hubo más errores que aciertos y el visitante se fue al descanso largo cinco puntos arriba: 30-25.
Tokio marcó su mayor jerarquía en el reinicio de las acciones y de la mano de Ciganda (ex Mitre) y el propio Kuprasz inclinó la cancha a su favor. Además, el Auriazul perdió la línea y sufrió equivocaciones que fueron bien capitalizadas por el rival en el aro de enfrente.
El 17-11 con el que se impuso en el tercer parcial le permitió tomar una distancia casi decisiva de 11 puntos a Tokio, que en el cierre la administró correctamente para festejar su primer triunfo clásico en el año.
Darío Wabeke Vigo y Mariano Kuprasz terminaron como los goleadores del Japonés y del partido con 17 puntos, mientras que el ex Tokio Gargantini fue el máximo anotador del Auriazul con 12 conversiones.

Celebración celestial
En la Capital del Monte, OTC se recuperó de la caída del debut ante Tokio y se convirtió en el dueño basquetbolístico de Oberá al vencer a Aemo por 68-55.
Los municipales, que en el debut del torneo le habían ganado a Mitre por un apretado 48-47, tuvieron un mejor arranque, pero el local se fue acomodando con el correr de los minutos, rápidamente pasó al frente y al cabo de los primeros 20 minutos de juego se imponía 24-20.
El Celeste estuvo más despierto en el tercer parcial y con Gómez Quinteros y Vogel como abanderados impuso las condiciones del juego.
Pero Monsalve, Da Silva y Pizzutti se pusieron el equipo al hombro en el visitante y el partido seguía con un final incierto: 41-38 a favor del local a falta de 10’ para el cierre.
Pero entendió OTC que era el momento para definir la historia y así salió a jugar el desenlace. Se impuso 27-17 y abrochó su primer éxito en el certamen.
Gómez Quinteros, autor de 29 puntos, casi la mitad de su equipo, fue el máximo anotador del juego, mientras que Vogel aportó 16 en su planilla.

Debuta Siglo ante Cataratas
Por la zona Norte, en tanto, hoy hará su presentación Siglo XXI de Puerto Rico frente a Cataratas. El equipo de Puerto Iguazú, actual defensor del título, debutó con un triunfo ante Tirica, mientras que Siglo tuvo fecha libre en el estreno. Hoy descansará justamente el equipo de Eldorado.
Tras la primera fase, el equipo que más puntos accederá directamente a las semifinales, mientras que los restantes seis pelearán por los otros pasajes.

Artículo visitado 116 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top