paraguayaMaría Virginia Solano (24), Reina de la Colectividad Paraguaya, es la encargada de representar a los paraguayos en la edición XXXVII de la Fiesta Nacional del Inmigrante en el imponente Parque de las Naciones de Oberá.

«Para mi tiene un significado muy importante representar a mi colectividad, ya que los inmigrantes tienen una historia trágica y más en lo que respecta a mi familia. Siempre digo y rescato que todos ellos tienen un punto en común que es que todos vinieron huyendo de algo», relató la soberana. «Yo empecé a participar por una amiga y mi mamá que me incentivó porque siempre fue su gran sueño que pueda participar», remarcó.

Reina de la Colectividad Paraguaya con 1,68 de estatura y con 88-75-91 como medidas, rescata de su cultura que «la sangre siempre tira y ahora que estoy realizando los ensayos de las danzas que caracterizan a mi pueblo me van gustando cada vez más».

«Muchos piensan que es fácil cuando se trata de bailar, pero cada estilo de las danzas paraguayas te lleva dos o tres años aprenderlo. Lo que yo más destaco de mi cultura es el idioma guaraní por la dulzura que guarda. El idioma guaraní en vez de decir las cosas tal cual son, las describe y eso lo hace poético, armonioso y algo mágico», reseñó la reina.

María Virginia Solano cursa la carrera de Abogacía en la Universidad Católica de Santa Fe de Posadas y algo de lo que más le gusta es disfrutar de los ensayos junto a sus compañeras cuando viaja cada fin de semana a realizarlos. «Para mi lo más lindo de la fiesta es el grupo que tengo como compañeras. No existe competitividad entre nosotras y estamos apoyándonos unas a las otras».

Asimismo, la soberana sostuvo emocionada: «Yo participaba en la colectividad y cuando me llamaron para que participe el primero que dijo que sí es mi abuelo que tiene 87 años y es el que más está emocionado y trata de ayudar en lo que puede. Por eso es la emoción, quiero enorgullecer a mi abuelo que siempre estuvo para mí acompañándome en todo”.

Y enfatizó la importancia que tiene su familia en relación a su participación en la fiesta, «ellos siempre están, me ayudan en todo al igual que mis amigos. Son un pilar fundamental. Me siento brillante y con una alegría enorme al poder representarlos en la colectividad».

Votá a la Reina Virtual del Inmigrante 2016

Artículo visitado 271 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top