b391e1674a81f65c07c95ad3fa628777En una reunión con los ediles, expusieron sus proyectos, ideas y carencias. El principal punto es la terminación de su base de operaciones propia construida en un 50%.

Los concejales de Oberá recibieron la visita de los representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Oberá. La reunión, de carácter netamente informativa, se llevó a cabo en la sede del Honorable Concejo Deliberante.
Edgardo Dalmasso, presidente de la Asociación, explicó que se trató del primer encuentro formal con los nuevos ediles y apuntó que “es necesario para nuestro servicio que conozcan nuestra tarea que llevamos adelante, que sepan en detalle la tarea que cumplimos y si tenían dudas que pregunten. Además de eso, presentamos proyectos, ideas, necesidades, siempre pensando en lograr que nuestro desempeño sea lo más eficiente. Quedamos para la próxima en reunirnos en el ámbito de los Bomberos”.
Según Dalmasso, la idea es “trabajar juntos en el marco del servicio que se brindan a la comunidad. En cuanto a las necesidades que tenemos, son muchas. Sólo el servicio de los bomberos es gratis, arriesgan su vida gratis, pero todo lo que hace al funcionamiento requiere de un presupuesto”.
Uno de los objetivos principales que remarcó el voluntario enarbolan es la terminación de la obra del cuartel propio, ya que actualmente funciona en el predio del Club de Leones. “Trabajamos en la obra del cuartel. Está iniciada pero no terminada y creemos que los nomberos ya merecen tener su casa propia. Para que esté concluido falta poco más de cincuenta por ciento de la obra”, manifestó.
En trámite
Otro de los puntos remarcados por Dalmasso y que fue planteado a los ediles es la urgencia de contar con el título de propiedad del terreno donado por el gobierno provincial a dicha entidad, “necesitamos tener los documentos que certifiquen la pertenencia. Ese es uno de los problemas, porque no tenemos el permiso de ocupación. El terreno todavía no nos pertenece porque no está registrado a nuestro nombre. Es una causa noble, sabemos que no habrá inconveniente ya que ni siquiera es para los bomberos sino para la comunidad, pero es necesario para poder concluir la obra acreditar la posesión”, detalló el presidente.
El cuartel actualmente tiene una guardia permanente. “No tenemos el teléfono clásico de emergencia. Pero hay una persona siempre para atender las llamadas, la atención es durante las 24 horas, los 365 días del año. Queremos que la población sepa que llamando al 426298 siempre encontrará ayuda”, destacó Dalmasso.

Además todos los sábados por la tarde se realizan tareas de adiestramiento abierta a toda la comunidad que pretenda sumarse al cuerpo.

Artículo visitado 138 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top