Un nuevo asalto calificado se registró en la zona rural cuando tres sujetos sorprendieron al propietario de una carnicería de la localidad de Los Helechos, a quien amenazaron con un arma de fuego para robarle 16 mil pesos en efectivo y cheques por 5 mil.
El hecho se registró el último sábado, alrededor de las 21.20, en un local situado en el acceso al municipio, sobre ruta provincial 5. Transcurridos varios días, el caso recién trascendió en la víspera porque el propietario, identificado como Silvio G., aportó mayores datos que posibilitarían dar con los malvivientes.
Se presume que el carnicero conoce a los delincuentes y tiene temor a posibles represalias, según mencionaron fuentes de la investigación. De todas formas, giraron las actuaciones al juzgado penal en turno.
Al respecto, explicaron que en la denuncia original, radicada en la comisaría de Los Helechos, el comerciante manifestó que fue sorprendido por un sujeto con barba que actuó a cara descubierta y contó con el apoyo de un cómplice que lo aguardaba a bordo de un auto Peugeot 206.
El ladrón le apuntó con un arma de fuego y le exigió la recaudación del día, un total de 16 mil pesos en efectivo y 5 mil en cheques. Tras lo cual el delincuente escapó en el vehículo citado.
En tanto, en una segunda declaración ante efectivos de la Brigada de Investigaciones, el comerciante precisó que fueron tres los autores del hecho y todos actuaron a cara descubierta.
Como ocurre en estos casos, los investigadores le exhibieron una serie de fotografías de posibles sospechosos y el sujeto logró identificar a dos personas que poseen antecedentes por robo calificado, aunque al mismo tiempo expresó ciertos reparos a la hora de firmar el acta correspondiente.
Según averiguó este diario, antes de dedicarse a la carnicería, la víctima comercializaba productos de otros rubros en los puestos que funcionaban en la ex terminal de ómnibus, de donde dijo conocer a los sospechosos de asaltarlo.
También mencionó su temor a represalias, aunque la Policía elevó las actuaciones a la Justicia y no se descarta que los sospechosos sean detenidos en las próximas horas.

Artículo visitado 290 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top