El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá adquirió un nuevo camión autobomba con capacidad para cuatro mil litros de agua, un recurso anhelado para reforzar el combate de incendios en toda la zona, sobre todo teniendo en cuenta las temperaturas de verano.


Se trata de un vehículo usado, pero en excelente estado, que prestaba servicios en la ciudad de Bariloche, desde donde llegó vía terrestre al mando de Marcelo Sedoff, jefe del cuerpo.
El arribo de la flamante adquisición fue recibida por una ruidosa caravana, tras lo cual se exhibió en el Centro Cívico de esta localidad.
Exhausto pero satisfecho después de conducir 2.700 kilómetros, Sedoff ponderó las gestiones para adquirir la autobomba valuada en 1.300.000 pesos. El vehículo tiene capacidad para trasladar a siete efectivos.
“Tras varios meses de gestión pudimos obtener subsidios provinciales y nacionales, y así lograr esto para mejorar nuestros servicios en la ciudad. Estamos muy agradecidos al apoyo de toda la comunidad. Nuestro próximo objetivo será la adquisición de una escalera mecánica para siniestros en altura”, remarcó.
Además de los subsidios citados, los vecinos aportan al cuerpo con el pago de la tasa a la propiedad inmueble.
Sin dudas, la tarea de los Bomberos Voluntarios cumple una notable función social en la comunidad. Asisten a incendios y siniestros viales prácticamente a diario.
Asimismo, permite paliar las enormes limitaciones que exhiben los Bomberos de la Policía en esta localidad, que no dispone de una escalera hidráulica para incendios en altura, una necesidad ante el crecimiento edilicio local y de la zona; cuentan con sólo dos autobombas, escaso equipamiento y herramientas obsoletas.

Artículo visitado 212 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top