Ya en el tramo final de esta semana, y tal cual lo pronosticábamos al inicio, una intensa circulación de vientos del norte ha generado un aumento significativo de las temperaturas, con máximas de 30 y 31 grados para hoy y mañana.


En el mismo lapso las temperaturas mínimas se mantendrán en torno a 20 grados, con cielos soleados todavía hoy y con nubosidad en rápido aumento mañana ante el avance de un frente frío por el Litoral hacia Misiones.
Un jet de vientos de altura habrá de acompañar a este frente en su paso por el Litoral, favoreciendo un desarrollo nuboso pre frontal que habrá de alcanzar Misiones a partir de hoy a la noche.
Mañana a partir del mediodía en zona Sur o hacia la noche en zona Norte, el frente estará transitando nuestra provincia generando un cambio de vientos al sur que iniciará las precipitaciones por condensación de la alta humedad que aportará una depresión que vendrá a sumarse al frente: serán de diez a 25 milímetros y finalizarán el domingo al mediodía en zonas Sur y Centro y sólo continuarán con lluvias débiles el domingo a la tarde en zona Norte.
Inicialmente el viento sur estará acompañado de fuertes ráfagas, que sin necesidad de importar riesgos, harán descender las temperaturas en forma casi continua el domingo, para alcanzar mínimas de 10 grados el lunes al amanecer. Será un viento seco que pondrá fin a la nubosidad, iniciando la jornada del lunes con cielos soleados en toda la provincia.

Resumen del fin de semana
En resumen, comenzamos hoy un fin de semana bastante acorde con las características de agosto. Gran amplitud térmica diaria, con mañanas frescas y tardes cálidas a calurosas. Cielos poco nubosos hoy, con nubosidad en rápido aumento mañana y lluvias entre la noche de mañana y la tarde del domingo, con cambio de vientos al sur el domingo, marcado descenso térmico vespertino, y frío para la madrugada del lunes.

Semana soleada y fresca
Como resulta habitual en agosto, un comportamiento de flujo divido se ha establecido en el Cono Sur del continente, alternando una incursión de aire frío con una intensa circulación de vientos del norte, comportamiento que determina los típicos altibajos de agosto. Afortunadamente, esta semana, el viento sur ha sido más moderado y el descenso térmico no alcanzó temperaturas de congelación en gran parte del norte argentino.
Temperaturas aún más moderadas habrán de prevalecer la próxima semana, con un prolongado dominio de los vientos del sur que habrán de establecer temperaturas mínimas en torno a 9 o 10 grados gran parte de la semana, nuevamente sin alcanzar temperaturas de congelación. El viento norte habrá de ausentarse este domingo y durante toda la próxima semana, para regresar tímidamente a partir del domingo 14.
El viento sur será seco, manteniendo una humedad moderada, y cielos a pleno sol desde el lunes y hasta el viernes de la próxima semana. El sol a pleno reemplazará el ausente viento norte, estableciendo temperaturas máximas que partirán desde unos templados 20 grados el próximo domingo, hasta 24 a 27 grados hacia el final de la próxima semana.
En resumen, nos espera una semana soleada de mañanas frías, pero sin posibilidad de heladas, y tardes progresivamente cálidas.

Por Alfredo Yaquinandi

 

Artículo visitado 149 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top