astrologatruchaHelena Martínez se presentaba como “astróloga y angeóloga”, al tiempo que aseguraba ser la mejor opción para solucionar problemas de toda índole, desde la falta de empleo y la depresión, hasta envidia e impotencia sexual.
Decía ser brasileña y hablaba con acento portugués, aunque no existe garantía alguna de su nacionalidad ni de su verdadera identidad, menos después de haber estafado a una pareja obereña que le confió casi 500 mil pesos para un ritual que dijo ser imprescindible para “aumentar el capital y el bienestar”.
Hace dos meses, la mujer alquiló un departamento sobre calles Ralf Haupt y 25 de Mayo de esta localidad, inmueble que abandonó el lunes sin dejar rastros.
El Territorio charló con allegados a Gregorio K. (52) y su pareja, quienes brindaron algunos detalles de la maniobra que derivó en la defraudación. Contaron que el hombre y su mujer están muy mal anímicamente, ya que parte del dinero habría sido aportado por conocidos que le confiaron un préstamo.
En este sentido, mencionaron que llegaron a la astróloga por un folleto que encontraron en el parabrisas de su coche en el autódromo local, a principios de julio, cuando presenciaron la carrera del Súper TC2000 en Oberá. En complicidad con al menos otras dos personas, la mentalista también recorrió el centro y barrios de la ciudad entregando su folletería, que incluía los números de dos celulares con característica de Oberá para obtener los turnos. Martínez atendía de lunes a sábado, de 8 a 21.
Se presentaba como la mejor alternativa para solucionar todo tipo de inconvenientes. “Si usted nunca encontró nadie capacitado para solucionar sus problemas tales como: amor, salud, empleo, depresión, impotencia sexual, envidia, problemas personales, negocios que no van bien”, seducía el folleto.

100% garantizado
Ofrecía consultas a través de las cartas del tarot, horóscopo y caracoles de Brasil, al tiempo que aseguraba que “todos los trabajos son cien por ciento garantizados y realizados en su presencia”.
Hacía gala de una reserva absoluta y se decía especialista en recuperación de parejas, como también ofrecía “atracciones para el amor. Hace y deshace todo tipo de trabajos”.
Como se informó en la víspera, los incautos clientes llevaban un bolso con dinero a las sesiones. Mientras la plata quedaba resguardada en el supuesto santuario, en otra habitación Martínez oraba con la pareja.
Si bien no debían abrir el bolso por un lapso para no “arruinar el trabajo”, el lunes, al volver a su casa, el sujeto notó que el mismo estaba más pesado. Lo abrió y tomó conciencia de que lo habían estafado.
Sobre el ritual, explicaron que era bastante grandilocuente. “Les hacía llevar un juego de sábanas con dos fundas iguales, donde guardaban el bolso al que supuestamente bendecía. Pero en la última sesión, cuando más plata llevaron, le cambiaron el bolso dentro de la funda mientras rezaban a los santos”, detallaron.
Por otra parte, confiaron que la pareja radicó la denuncia para tratar de recuperar el botín y, a la vez, alertar a la comunidad, al tiempo que la Policía se habría comprometido a preservar el caso.
“Están enojados porque aún no debería haber salido a la luz aún. Además se supone deben investigar”, agregaron.
De manera detallada, el denunciante aseguró que la mujer en cuestión les robó un total de 260.000 pesos, 6.000 dólares, 5.000 reales y aproximadamente unos 70.000 pesos más en joyas.
La pareja habría asistido a varias sesiones y cada vez la estafadora les pedía que consigan más plata para reforzar la oración y el poder de los santos. De todas formas, hasta ahora el ritual sólo favoreció a la astróloga, que se fue con la plata y sus rastros se esfumaron, ya que hasta el momento la Policía no logró dar con ella.

Artículo visitado 690 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

2 comentarios en “La astróloga estafadora captó a sus víctimas mediante folletos

  1. ALBERTO DIAZ

    Angeóloga !!!! que es eso -????
    ja ja ja ! no puedo parar de reirme, donde estudió Angeología?
    Perdon por reirme de la desgracia ajena, pero realmente, es patetico.

    Responder
  2. ALFREDO

    La ambición,lleva a actuar de esta forma,es lamentable pero, creen todavía en estos estafadores,y hay que ver si estaba declarado la suma de dinero que poseían, hubieran invertido el valor en algo positivo,ambición,ambición,ambición.-

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top