13735606_1068452389912939_7871422501504763350_oEl lanzamiento oficial de la XXXVII edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante se realizará el martes próximo a las 19 en el Centro Cívico de la Ciudad.

La Comisión Organizadora del mayor evento de los obereños brindará detalles de la venidera celebración a desarrollarse del 1 al 11 de septiembre. En el lanzamiento estarán presentes autoridades locales y provinciales que acompañan y hacen posible la fiesta.

Con cartelera definida, costos de entradas, entre otras particularidades, la presentación local marcará el inicio de los habituales lanzamientos con el fin de hacer conocer la fiesta, seducir a los visitantes  y resaltar, por sobre todo, el homenaje que el pueblo rinde a los pioneros inmigrantes.

Una vez más el espíritu de quienes forjaron la ciudad que brilla, se traducirá en el esfuerzo, tesón y consagración  que dedica cada Colectividad por mantener vivas sus raíces.

Para el lanzamiento se invita especialmente a los medios de comunicación y se recuerda que al igual que en ediciones anteriores es abierta a toda la comunidad ya que se brindará un mini show con la actuación de ballets de las Colectividades.

 

El trabajo se intensifica en cada casa

La Pre Fiesta permitió a las Colectividades preparar sus instalaciones, arreglar cada casa y dejarlas listas para recibir a los visitantes. De igual manera la tarea es intensa para que al momento del inicio de la fiesta luzcan impecables. En idéntico sentido se trabaja en las cocinas. Los platos típicos son parte importante de la oferta de cada casa y demandan su preparación previa.

Así también, como todo el año, habrá otras actividades en diferentes casas como ser la preparación de ‘origamis’, tradicionales de la cultura japonesa. Los paraguayos tendrán en venta caburé, el domingo por la tarde. Mientras que los checos ofrecerán pastelitos, lo recaudado es para ayudar a los grupos de ballets de la Colectividad.

Por otro lado la Subcomisión Juvenil de Federación puso en venta tarjetas de galeto para el  sábado en la Colectividad brasileña, las reservas se pueden hacer al facebook del grupo o al celular número 03755-15415523.

 

Siguen los Juegos del Inmigrante

El sábado en el Complejo Deportivo se desarrollará la competencia de Fútbol Mixto inter-colectividades, desde las 14 hs.

El domingo, a las 8, la Colectividad Española recibirá a los entusiastas jugadores de truco, mientras que la Paraguaya, desde las 14, albergará al torneo de yenga y la Italiana al juego de cartas, loba.

Artículo visitado 484 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top