Unas 300 familias del barrio Tuichá se vieron perjudicadas con el retiro de medidores y mangueras de las canillas públicas que las abastecían de agua potable.
El operativo estuvo a cargo de personal de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), desde donde habrían argumentado que se trató de un corte por falta de pago de la Municipalidad.
Por su parte, desde la comuna desestimaron esta versión y aseguraron que el trasfondo sería otro. En el medio del tira y afloje entre las instituciones, lo cierto es que el problema afecta a un sector vulnerable de la comunidad.
“Vinieron de la Celo, arrancaron las mangueras y nos quedamos todos sin agua. Yo no puedo acarrear con baldes porque tengo problemas de cadera y vivo sola, por eso necesitaba la manguera”, comentó Estela Rodríguez.
Por su parte, otra vecina graficó que no tiene agua “ni para tomar un mate”, al tiempo que explicó que “cada vecino conecta una manguera cuando necesita, pero nadie está enganchado todo el tiempo ni desperdicia”.
En general, se trata de familias numerosas con varios niños a cargo, por ello la importancia de contar con agua potable, más en un sector con pozos contaminados por la proliferación de letrinas.
“Yo tengo siete hijos y hay que bañarlos, cocinar, limpiar y ahora no sé cómo voy a hacer, porque el agua del arroyo también está contaminada y no se puede usar. Nos dejaron sin agua sin explicación y esperamos que esto se solucione pronto porque así es imposible vivir”, explicó Rosana Maciel.
El barrio Tuichá se ubica a pocas cuadras del centro. Sin embargo, es un sector históricamente postergado, sin red de agua potable y familias dependientes de las canillas públicas.
“Los de la Celo dijeron que sacaban los medidores porque la Municipalidad debía mucho”, comentaron.
Al respecto, el director de Minoridad y Familia de la comuna, Matías Frick, señaló que desde la prestadora del servicio le informaron que la medida obedeció a la investigación de un posible hurto de personas enganchas al agua sin autorización.
“Nos confirmaron que no es por falta de pago, sino por este presunto delito. Vamos a buscar  la manera de que vuelvan a contar con el servicio”, aseguró el funcionario.

Artículo visitado 183 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top