El Concejo Deliberante autorizó la desafectación del uso público a privado de una fracción de 50 lotes a fin de donar al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) para la construcción de Viviendas Misioneritas. Los concejales destacaron que el predio será destinado a la reubicación de familias que se hallan en situación de emergencia habitacional.
Además, los lotes en cuestión se encuentran ubicados en una zona de la ciudad en pleno crecimiento, contigua a barrios construidos por el Iprodha. “El fin social que persigue la desafectación del inmueble y su posterior donación, justifican la utilización de estos lotes de propiedad del municipio, toda vez que permitirá solucionar la situación de emergencia que soportan familias de nuestra comunidad”, argumentaron.
Durante la sesión, los ediles dieron curso a un pedido del Ejecutivo Municipal para la creación de la Oficina Municipal de Tierras, órgano de aplicación con competencia para ejecutar políticas públicas nacionales, provinciales y municipales de regularización de tierras públicas y privadas.

Artículo visitado 196 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top