quirofano movilEs del programa nacional de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos y estuvo dos meses en la Capital del Monte. La semana que viene se traslada a Puerto Iguazú.

Luego de prestar servicio de vacunación, desparasitación y castración gratuita de perros y gatos en ocho barrios periféricos de la ciudad, el quirófano móvil se trasladará a la localidad de Puerto Iguazú.

“Lo tuvimos por dos meses, llegamos a ocho barrios en total. Nos hubiera gustado tenerlo un poco más, pero igualmente la idea es que vuelva más adelante”, confesó Herbert Castellanos, director de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad.

La Comuna cuenta con un Centro de Salud Animal, espacio ubicado en dependencias municipales por lo que se realizan idénticas tareas periódicamente.

“La ventaja del quirófano móvil es que permite llegar a los vecinos a quienes se les dificulta llevar a su mascota hasta el centro. Básicamente llegar a puntos distantes, ya que ofrece lo mismo que el Centro de Salud Animal, castración, vacunaciones y antiparasitarios. Todo es gratuito”, afirmó el médico veterinario.

En dos meses se atendieron a más de 300 mascotas, “creemos que superaremos las 350. La experiencia es muy buena, hasta el viernes quedará en el barrio Bella Vista, estamos muy agradecidos”.

Centro de Salud Animal
Por otro lado, se inició la ampliación del edificio donde funciona el centro de atención veterinaria y el canil. “Son obras de mejoras, la idea es ampliar el lugar porque estamos superados. Generalmente se proyecta para una cantidad pero la realidad es que hay muchas más mascotas abandonadas”, lamentó el funcionario.

La conclusión de la atención en el quirófano móvil permitirá al personal del área retomar la actividad en la sede fija apenas finalicen la construcción.

“También vamos a retomar las charlas en escuelas. Estamos trabajando con la renovada ordenanza municipal insistiendo en la importancia de la tenencia responsable. La nueva norma actualiza penalizaciones e incluye el registro de mascotas, sobre todo perros, algo que será muy bueno en todo sentido”, afirmó Castellanos.

Artículo visitado 117 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top