La semana que hemos iniciado ha comenzado muy fría con temperaturas poco usuales para nuestra región: con 2º en Posadas y una sensación térmica de sólo 9 décimas de grado. Simultáneamente Oberá registraba 0º y una térmica de medio grado bajo cero. Iguazú con brisas moderadas del Sur alcanzaba  también 0º pero con una térmica de tres grados bajo cero. Finalmente Bernardo de Irigoyen con cielos algo nubosos alcanzó 1º 4 décimas de mínima y una sensación térmica de 1º y medio bajo cero.
Para esta semana se espera una rápida recuperación de las temperaturas, acelerada por un cambio de vientos al NE que alternará con el Este para producir una simultánea recuperación de la humedad que se expresará a través de un cielo parcialmente nuboso desde mañana y que se repetirá diariamente toda esta semana y gran parte de la próxima.
Las lluvias, como viene ocurriendo desde el pasado mes de mayo, serán importantes y prolongadas sólo para la zona Norte donde comenzarán débilmente el próximo jueves para culminar el martes 20 de junio acumulando entre 60 y 80 mm. de lluvias. El resto de la provincia no tendrá lluvias esta semana, solo lloviznas y algún breve chaparrón entre el domingo 19 y el lunes 20. Sí, justo para el fin de semana “extra large” que se avecina.
La circulación del viento se mantendrá del NE desde mañana y durante el tiempo que dure en aumento térmico, esto es hasta el próximo miércoles cuando las temperaturas máximas se estacionarán entre 20 y 23º. Para el miércoles o  el jueves de esta semana también culminará el aumento de las temperaturas mínimas que alcanzarán entre 10 y 13º.

Primera mitad de semana
En resumen, la primera mitad de la semana tendremos viento del NE con un gradual aumento térmico, el frío intenso se ausentará, pero las jornadas se mantendrán frescas a levemente cálidas para la segunda mitad de la semana. El cielo se mantendrá parcialmente soleado y estable la primera mitad de la semana y a partir de la segunda mitad comenzará a inestabilizarse con lloviznas y lluvias débiles y aisladas que se harán intensas solo en la zona Norte y a partir de la segunda mitad de la semanas.

Por Alfredo Yaquinandi

Artículo visitado 196 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top