reinaespanolaDurante el fin de semana pasado, diferentes colectividades realizaron variadas actividades en el Parque de las Naciones, emblema de la Capital del Monte.
En ese marco, se destacaron la presentación y elección de reinas, un encuentro de cerveza artesanal, y el Festival de la Verdulera, que con gran afluencia obligó a encender las luces del escenario central.
Por un lado, los integrantes de la colectividad española de Oberá, eligieron a sus representantes para la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigranteentre siete candidatas al cetro.
La ganadora resultó Tathiana Belén Martinez (21), quien fue coronada en la noche del sábado, y secundada por la primera princesa cuyo título recayó en Verónica Aldana García (21) de Posadas y la segunda princesa Pamela Yanina Maciel (21) oriunda de Oberá.
Complicado trabajo tuvo el jurado que debió evaluar a las siete candidatas, cinco jóvenes llegadas de Posadas y dos de Oberá. El detalle y la alegría de los integrantes de la colectividad es que la segunda princesa, Pamela Maciel es una fiel colaboradora de la colectividad hace muchos años y en esta oportunidad se animó a presentarse en la elección.
Mientras que en la casa Suiza, presentaron en sociedad a la nueva soberana que representará a la colectividad en la próxima edición de la fiesta que se desarrollará en septiembre. Según destacaron, este año no hubo elección tradicional y la reina no cuenta con princesas que la acompañen.
En ese contexto, la corona recayó en Florencia Berger (20), quien es oriunda de L. N. Alem,  y estudiante de diseño de indumentaria y textil en la capital de Misiones.
Por su parte, la casa ucraniana fue escenario de una jornada  de “Parque en Movimiento”,  con una actividad que congregó a personas que realizan cerveza artesanal. El encuentro tuvo un gran marco de publico  y el servicio estuvo a cargo de los integrantes de la colectividad, que ofrecieron platos al paso.
Asimismo, Marta Wieremiey, presidente de la colectividad ucraniana, aprovechó la ocasión para adelantar que el 11 de junio se llevará adelante la presentación oficial de su reina en un evento que estará acompañado por un show  musical de Rulo Gravobieski y un desfile de moda.
Por otro lado,  en el escenario mayor Norgus Jacob, se desarrolló el Festival de la Verdulera con más de 20 artistas locales y provinciales. La festividad incluyó el primer concurso de Sapukay en la tierra colorada, y  la presentación especial de Jorge Suligoy y sus hijos,  Imanol e Iñaki,  junto a la actuación de Sergio Kitagroski.
La cita además rindió homenaje al acordeón diatónico, instrumento de culto en la oleada inmigrante, captando la atención de una gran número de vecinos que disfrutaron de la velada hasta altas horas de la madrugada.

Artículo visitado 360 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top