silviocontrerasEs el primer cargo nacional que se designa en la zona Centro para un referente de Cambiemos. “Buscamos mejorar la atención y la transparencia en la gestión”, subrayó.

Con el objetivo de optimizar la atención al público y garantizar la transparencia en la gestión, Silvio Contreras asumirá hoy como gerente de Unidad de Atención Integral (Udai) de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) con sede en esta localidad de la zona Centro de la provincia.
El reconocido abogado obereño posee una amplia trayectoria en entidades de bien público, integra las filas de Cambiemos y su nombramiento constituye el primer cargo nacional que se designa en la zona Centro a un referente del partido que encabeza el presidente Mauricio Macri.
Contreras se capacitó durante más de tres meses en Buenos Aires, donde tuvo que sortear varios exámenes eliminatorios y corroborar aptitudes para tan importante cargo al frente de una de las tres Udai existentes en la provincia.
Asimismo, subrayó que después de casi 20 años los empleados del organismo están realizando cursos de capacitación adecuados a las exigencias actuales, al tiempo que ponderó los sistemas de control de la Anses.
“Como obereño es un orgullo porque nos están teniendo en cuenta para cargos de trascendencia, siendo que antes traían gente de otro lado. Para mí, la política es una vocación y mejor si puedo estar en un lugar para ayudar a la gente. Y al ser de Oberá, eso genera un mayor compromiso”, subrayó.
En la previa a la asunción de esta jornada, puntualizó que los ejes de su gestión pasarán en principio por “una atención de calidad, con respeto, cordialidad y compromiso, siempre impulsando el trabajo en equipo”.
Cabe destacar que, en la misma linea, ayer se realizó en Posadas la designación de un nuevo titular de Udai de la capital misionera, Marcelo Julién, contador dirigente del PRO.
La asunción formal se realizó en la sede ubicada por calle Santa Fe de Posadas y asistió además el delegado regional del organismo, Leandro Zder.
Julién indicó que las urgencias pasarán por mejorar la calidad de la prestación y la agilización del trámite
“Misiones es una provincia con necesidades y Anses y mi compromiso al frente de Anses es que sean trámites sencillos”, dijo.

Nueva tecnología
La Udai Oberá tiene una amplia jurisdicción y por ello suelen observarse largas filas frente al local de calle 9 de Julio, uno de los aspectos que pretenden mejorar las nuevas autoridades del organismo.
En ese sentido, Contreras insistió con la necesidad de avanzar con las nuevas herramientas tecnológicas a disposición para descongestionar la atención al público y facilitar los trámites, como internet.
Por ejemplo, hoy el horizonte de atención para iniciar una jubilación ronda los 45 días, mientras que pretenden reducirlo a 30.
“Tenemos que hacer mucho hincapié en la atención de los ciudadanos y sabemos que esa es una de las deudas”, agregó.
Sobre las prioridades de la gestión, subrayó la intención “de seguir los lineamientos del presidente Macri para lograr los objetivos de pobreza cero y unir a los argentinos”.
“Muy por el contrario de lo que se decía de Macri, el presidente continuó con los proyectos de inclusión y amplió los beneficios de la seguridad social. Nuestro único compromiso es con la sociedad”, destacó.
Además, aseguró que la nueva conducción nacional pretende despolitizar al organismo, a diferencia de lo que sucedió en la gestión anterior.
“Esto un logro del equipo de Cambiemos y al ser el primer cargo nacional que se designa en la zona Centro, es todo un orgullo y una responsabilidad. Pero la Anses no es una entidad política, sino que está a favor de todos los ciudadanos por igual”, ponderó.

Artículo visitado 1.080 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top