Se mantiene el flujo de circulación de vientos dividido entre el sector cordillerano, dominado por un jet de vientos del norte y el sector Atlántico recorrido por vientos del sur que llegan hasta Misiones.
La división fue generada por elementos opuestos, como lo son una fuerte depresión que avanza hacia Este por Cuyo, generando vientos tropicales sobre el noroeste argentino, y un potente sistema de alta presión patagónico que avanza por la costa atlántica hacia el norte, generando vientos del sur que van rotando al sudeste al alcanzar el sur de Brasil y Misiones.
Al ser elementos opuestos, también lo serán sus efectos en la región.
Así, mientras la depresión y su conexión tropical generan abundante nubosidad que cubre el centro del país, provocando lluvias débiles que habrán de alcanzar el sur del Litoral para mañana, la alta presión en el océano Atlántico impulsa los frentes nubosos e inactivos en el Litoral hacia el sudeste brasileño, generando una disminución de la nubosidad que alcanzará Misiones a partir de hoy.
En resumen, desmejora en el Centro del país y aumentan las temperaturas, y mejora en el nordeste argentino y bajan las temperaturas.
Misiones tendrá un par de días frescos y mayormente soleados hoy y mañana.

Sólo una mañana fría
Las temperaturas de hoy descenderán a 12 grados de mínima en las zonas Sur y Centro, a 14 grados en la zona Norte, y a 10 u 11 en localidades altas en las serranías.
Será un frío muy moderado y no generará problemas.
Las temperaturas máximas de hoy repetirán valores similares a los de ayer, esto es 21 grados en zona Sur, 23 y 24 grados en las zonas Centro y Norte de Misiones.
Mñana el viento estará rotando del sudeste al este durante la mañana, y las temperaturas mínimas aumentarán a 14 grados en el Sur y Centro y a 16 en el Norte.
Para la tarde, el viento ya vendrá del nordeste y las temperaturas máximas serán cálidas con 24 a 26 grados.

Domingo lluvioso y tormentoso
En el Río de la Plata, el arribo de la depresión junto con los vientos tropicales en superficie se sumará a la presencia de fríos vientos de altura a fin de generar un frente de tormentas, el cual a medida que se organiza se irá desplazando hacia Misiones.
Arribará en la madrugada del domingo con tormentas eléctricas, un fuerte viento pampero del sur y lluvias muy irregulares, escasas en algunas localidades (5 a 15 milímetros), e intensas en otras (15 a 35 milímetros).
Como consecuencia del día lluvioso, aumentarán las temperaturas mínimas a 16 y 18 grados y disminuirán las máximas a templadas con 20 a 22 grados.

Vuelven las mañanas frías
El viento pampero del sur se hará sentir el lunes poniendo fin a las lluvias que sólo continuarán muy disminuidas en la zona Norte durante la mañana.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en 16 y 18 grados de mínima el lunes y descenderán a frías para el martes repitiendo las marcas del viernes con 12 grados de mínima en zonas Sur y Centro y 13 en el Norte.
La semana seguirá alternando días de sol con días nubosos, mañanas frías a frescas y tardes templadas.
Hacia el fin de la semana, el tiempo se tornará inestable, pero eso ya es tema de la columna del lunes.

Por Alfredo Yaquinandi

Artículo visitado 203 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top