cc67a5a1d62008e8f0a253703824d9d3El helicóptero de la Provincia posibilitó trasladar con rapidez a los médicos que participaron del operativo.

En el marco de las actividades del Cucaimis, una nueva donación de órganos se ha desarrollado este jueves en la provincia de Misiones. 
 
La operación se produjo en el hospital Samic de Oberá a partir de la donación de una paciente fallecida en ese establecimiento, pero todo el sistema de salud de la provincia y distintas organizaciones trabajaron durante 36 horas para la concreción del proceso que va a permitir múltiples trasplantes.
 
Para ello acudieron cuatro equipos de distintos puntos del país que ablacionaron el corazón, el hígado, riñón derecho y páncreas, riñón izquierdo y ambas córneas. 
 
Durante el operativo hubo que coordinar con el aeroclub de Obera y el aeropuerto de Posadas. Desde la Gobernación se aportó el helicóptero de la Provincia, el cual permitió disminuir los tiempos del trasplante cardiaco que se realiza a última hora de este jueves en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires.
 
Entretanto, el hígado se implanta en el Hospital Italiano de La Plata, el páncreas y el riñón derecho en el Hospital Privado de Córdoba y para el riñón izquierdo esta esperándose la culminación de las pruebas de compatibilidad para su implante en el receptor asignado.
 
Ambas córneas permanecerán en estudio por 48 horas para su posterior implante. 
 
A través de su cuenta de la red social Twitter, el gobernador Hugo Passalacqua destacó el trabajo de quienes intervinieron con eficiencia y profesionalismo en el operativo.
 
Artículo visitado 329 veces, 1 visitas hoy

Prensa Gobernación de Misiones


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top