WP_20160511_09_08_16_ProLos concejales recibieron en comisiones a los cobradores de estacionamiento medido de Oberá, este miércoles. La reunión que fue en gran medida de carácter informativa, sirvió a los Concejales para escuchar las preocupaciones de los “tarjeteros” como sustento de sus familias.

Al respecto el Presidente del Legislativo, Ariel Chaves explicó que “los cobradores de estacionamiento se acercaron al  Concejo para manifestar los inconvenientes que tienen en materia organizativa. Por otra parte sugirieron mayores controles a quienes se niegan a pagar el estacionamiento, esto es algo en lo que trabajaremos junto al Ejecutivo para que se logre”.

El Presidente del Concejo se refirió además a un pedido de aumento en la tarifa de estacionamiento medido, “nos decían que hace aproximadamente dos años no tienen un aumento, por lo que este fue otro de los pedidos que nos trajeron. Hemos sacado cálculos de que no llegan a un sueldo mínimo por su trabajo, por más de que vendan un máximo de tarjetas de estacionamiento. Entonces tenemos que evaluar elevar estos costos, para que ellos puedan tener mejores beneficios”.

Otra de las preocupaciones que surgió de la reunión es sobre la situación legal de los “tarjeteros”,  que no tienen relación de dependencia con el Municipio. El edil manifestó “nos comentaron de que en caso de haber algún inconveniente o algún accidente, estos trabajadores no poseen cobertura. Por eso buscaremos la manera de que estén protegidos y puedan realizar su tarea más tranquilos” finalizó Chaves.

 

 

Artículo visitado 106 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top