Consejo DiscapacidadEl Consejo de Discapacidad de la Municipalidad de Oberá, llevó a cabo la primera reunión del año. Fue en las instalaciones de la Casa del Bicentenario y contó con la participación de fundaciones, instituciones escolares como también municipales, funcionarios del ejecutivo comunal y del Concejo Deliberante, entre otros. La misma se realizó en la mañana del miércoles 11 de mayo.
El Consejo de Discapacidad, es una herramienta fundamental que debe otorgar al sector civil un rol de participación predominante, con amplia presencia intersectorial para coordinar, convenir y elaborar políticas públicas orientadas a la inclusión e integración de las personas con discapacidad.

En éste caso, la reunión estuvo orientada en buscar el trabajo en conjunto de todas las áreas municipales e instituciones de discapacidad a los efectos de unificar actividades y así solucionar y proponer mejoras en la accesibilidad de las diferentes instalaciones públicas.
La actividad estuvo dirigida por el Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social de la Municipalidad el Lic. Rafael Márquez Da Silva, acompañado por la Lic. Silvina Martínez; quiénes destacaron que fue un encuentro participativo, de apertura y escucha a las demandas y propuestas. Las próximas reuniones se realizaran en la segunda semana de cada mes, la cual tendrá día y horario a confirmar.
También se contó con el acompañamiento del Jefe del Departamento de Discapacidad, Minoridad, Familia y Mujer, Dr. Matías Frick, la Jefa del Departamento de Cultura, señora Lilian Vega, el Director de Deportes de la comuna, Prof. Fabián Romaszczuk y el Departamento de Juventud a cargo del señor Darío Rodríguez.
En la oportunidad, estuvieron representados distintos sectores del municipio que cumplen funciones sociales, como ser el Centro de Atención Temprana del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Schuster, el Hogar Santa Teresita del Niño Jesús, como también el Centro de Día, el Hogar Mitaí y el Hogar de Ancianos Yerbal Viejo. En cuanto a las instituciones educativas, participaron los directores de la Escuela Especial N° 2/1377, el Instituto Aprendiendo a Ser N° 1309, la Escuela Especial N° 13/1397 de Sordos e Hipoacusicos “Arco Iris”, el Centro de Educación de Formación Especial (CEFE) N°2 y el CENEMI Centro de Día.

Artículo visitado 291 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top