Presentación Té (1)El 13, 14 y 15 de mayo se realizará la edición XXVIII de la Fiesta Nacional del Té, en Campo Viera. Capacitaciones, jornadas técnicas, exposiciones, baile y música formarán parte del evento.

El té y el folklore son los protagonistas principales de la Fiesta Nacional del Té; una propuesta que pretende reunir al misionero, a su familia y a los turistas para homenajear juntos al productor tealero.

El 13, 14 y 15 de mayo se realizarán jornadas técnicas, exposiciones, elección de reina y música a cargo de grupos de diferentes localidades. Según el día, las entradas costarán entre 20 y 60 pesos.

Misiones concentra el 90% de las plantaciones de té argentino, produciendo un total de 50.000 toneladas anuales, abasteciendo el mercado interno y exportando a diferentes países. El evento busca rendir homenaje y reconocer el esfuerzo de los productores.

Presentación Té (4)Campo Viera se consagró como sede de la fiesta porque su economía está basada en este cultivo, colaborando así en el fortalecimiento del mercado interno y externo.

Cuentan que el té llega a la Argentina de la mano de un sacerdote ucraniano llamado Tijón Hnatiuk, que traía consigo unas semillas de Camellia Sinensis como obsequio para sus familiares. Su hermano plantó esas semillas y logró obtener 4,5 hectáreas cultivadas con té. Así, de a poco, el cultivo comenzó a cubrir el suelo misionero.

Con el tiempo, hacia el año 1960 llegaron las máquinas cosecheras. Éstas permitieron bajar los costos de producción, poder exportar en mayor medida y lograr una posición en el mercado mundial que hasta el día de hoy se mantiene.

Actualmente, los productores de té misionero están innovando en la elaboración de té gourmet tan de auge en este momento. Se espera tengan el mismo éxito que tuvo el té negro en su comercialización.

A continuación, se comparte el programa de la fiesta.

 

Viernes 13

Noche de la Juventud

Entrada: $50 (anticipada). $60 (puerta).

19: Acto inaugural

20,30: Apertura Expo Té

Desde las 22,30: Carina «La estrellita», Grupo «La Previa», Roberto Edgar y staff, «El super Hobby».

Cierre: Djs, Matías Martínez, Chino Otazo, Ulises Aquino, Djs de Metrópolis.

 

Sábado 14

Noche de elección de reina

Entradas: $50

9: Jornada técnica Nacional del té.

19: Apertura Expo Té

Desde las 22: Presentación de Reinas y Coronación a Miss y Mr. Brotito, cuadro apertura Balle Folklórico «Ecos de mi Tierra», actuación de «Los Hermanos Núñez», «Los Tíos» (ex Continuados).

Cierre: Conoración de la Reina Nacional del Té.

 

Domingo 15

Entrada: $20

Tarjeta: menores (1 a 5 años): $100

General: $170

Almuerzo con la familia tealera

10: Apertura de la Expo Té

12: Almuerzo del reencuentro de la familia tealera.

15: Baile con Jorge Ratoski.

Artículo visitado 254 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top