carniceriaEl joven obereño fue citado a trabajar en la carnicería el día del crimen. Aportó datos que serían clave para la pesquisa del hecho.

Los más avezados investigadores policiales tienen una máxima: cuantos más implicados haya en un delito, más posibilidades habrá de resolver el hecho porque alguno siempre se quiebra. Y en este sentido marcharía la investigación por el homicidio de Nicolás D’Amico (35).
Luego de que hablara uno de los empleados de la carnicería donde se presume que ultimaron a la víctima, fuentes del caso señalaron que también el aspirante a prefecturiano brindó detalles sobre el macabro homicidio.
Las pruebas con luminol realizadas por personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) hallaron profusa cantidad de sangre en la oficina del local donde habrían asesinado al preventista de carne, el 30 de octubre pasado, antes de quemar el cadáver en el colonia El Chatón, municipio de Leandro N. Alem.
También encontraron sangre de la víctima en el auto del aspirante prefecturiano, quien luego habría reconocido que ayudó a transportar el cadáver hasta su destino final.
En diálogo con El Territorio, voceros de la investigación precisaron que el sujeto es oriundo de Oberá y los fines de semana solía trabajar en la carnicería de avenida De Las Américas, como para costearse los gastos para viajar a San Javier, donde realizaba el curso de Prefectura.
Si bien los detalles se manejan con sumo hermetismo por el secreto de sumario, trascendió que el sujeto habría manifestado que el 30 de octubre el dueño del local lo convocó para trabajar y, ya en el lugar, otro empleado le contó lo que había sucedido con D’Amico.
Ahora, la Justicia deberá investigar si su participación se redujo a colaborar con el traslado del cadáver o tuvo una mayor incidencia. Sea cual fuera su actuación, su situación procesal es más que complicada.
Desde hace dos semanas, el expediente fue recepcionado por el juez Horacio Alarcón, titular del Juzgado de Instrucción Dos, luego de que la jueza de Instrucción Cinco de Alem, Selva Raquel Zuetta, se inhibiera por cuestión de jurisdicción.
Los ocho detenidos son los hermanos Diego Ramón (33) y Gustavo Germán B. (29), quienes manejaban la carnicería la Rueda; la ex mujer del mayor de los hermanos y sus empleados Guillermo B. (28), Jhonatan G. (23) y Ramón G. (25); además del cabo de Policía, Guillermo Sebastián R. (27), y el citado aspirante a Prefectura.

8 Detenidos.

Estos son Diego (33) y Gustavo B. (29), quienes manejaban la carnicería; la ex mujer del primero; sus empleados Guillermo B. (28), Jhonatan G. (23) y Ramón G. (25); más el cabo de Policía Guillermo R. (27) y el aspirante a la Prefectura.

Artículo visitado 780 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital – Foto: Luciano Ferreyra


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top