Tampoco hubo acuerdo en la sexta reunión paritaria de la docencia universitaria, celebrada el miércoles. Para la Conadu Histórica sigue siendo inaceptable el ofrecimiento del Gobierno.

La Conadu Histórica ratificó a última hora del miércoles todas las medidas de fuerza anunciadas para la próxima semana, después de un nuevo fracaso en las negociaciones salariales.

De esta forma, quedó confirmado el paro de una semana en todas las universidades públicas del 9 al 14 de mayo, además de la celebración de una «marcha educativa» el jueves 12 y una jornada de clases públicas y cortes de calle el martes 10.

Es que, según explicaron desde el gremio, en la sexta mesa de negociación salarial, celebrada el miércoles, el Gobierno mantuvo el porcentaje global de la propuesta anterior y «sólo ofreció modificar la segunda cuota del 16% en diciembre, adelantando un 5% en octubre -a cobrar en noviembre- y el restante 11% se mantiene en diciembre, a cobrar en enero de 2017».

Ante esta propuesta, la Conadu Histórica insistió en la necesidad de elevar el porcentaje global, adelantar las cuotas y llevar el cierre de la paritaria al mes de febrero.

Por todo lo expuesto, se ratificó el plan de lucha, el pliego de reivindicaciones y la convocatoria a un Congreso Extraordinario para el viernes 13.

Artículo visitado 66 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top