Los concejales analizan fijar el pasaje urbano en los 10 pesos, aunque se dilata el consenso. Por su parte, esta semana los choferes irían al paro en reclamo de mejoras salariales y por incumplimientos de la empresa.

Mientras los concejales analizan la documentación requerida y afinan el lápiz para definir un aumento de la tarifa, desde Unión Tranviarios Automotor (UTA) anticiparon que podrían tomar medidas de fuerza ante el incumplimiento salarial de la prestataria del servicio urbano de pasajeros.
La empresa Capital del Monte pretende un boleto único de 16 pesos, al tiempo que los ediles analizan fijarlo en 10, aunque se dilata el consenso. El costo actual es de 7 pesos.
Paralelamente, los trabajadores del volante vienen reclamando el pago de horas extras y francos trabajados, además del cumplimiento de la escala salarial fijada por ley.
En consecuencia, desde hace dos semana se encuentran en estado de alerta y movilización, al tiempo que entre hoy y mañana definirían si van al paro, según la respuesta de la patronal en las próximas horas.
A su vez, los propietarios de Capital del Monte supeditaron las recomposiciones salariales al incremento de tarifa que otorgue el Concejo Deliberante, en un tira y afloje que se renueva todos los años. En ese sentido, varias voces señalan cierta complicidad metodológica entre la empresa y el gremio.
En tanto, Carlos Flores, tesorero de la UTA, anticipó que esta semana “se realizará una asamblea entre los choferes para definir los pasos a seguir, pero es casi un hecho que vayan al paro, porque en la reunión que tuvimos (la semana pasada) con la empresa no mostraron intenciones de cumplir con los reclamos planteados”.
Por su parte, Ernesto Kubski, propietario de Capital del Monte, disparó críticas hacia el accionar del Concejo Deliberante y subrayó que sin aumento de la tarifa no está en condiciones de incrementar los sueldos de los empleados.
“Creo que los concejales ya se tomaron mucho tiempo para analizar el aumento tarifario que pedimos. Yo les dije a los choferes que mientras no haya aumento de tarifa, no hay aumento de sueldos. No puedo gastar más de lo que gano”, justificó.
A su turno, Ariel Cháves, presidente del deliberativo, dejó en claro que “no estamos demorando adrede la decisión, pero necesitamos analizar seriamente el monto del aumento del boleto. Sabemos que todo aumentó, pero los sueldos no están acorde con los tarifazos que vienen padeciendo los ciudadanos”.
16
pesos es el boleto que pidió la empresa. Según la firma Capital del Monte a esa cifra debe llegar el boleto único. Aunque los concejales lo fijarían en 10. El actual costo del pasaje es de 7 pesos.

Artículo visitado 148 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top