pocospolicias«Vemos que la inseguridad avanza y la Policía cuenta con pocos medios», indicó el alcalde de Colonia Alberdi, Juan González. Varios colegas de la zona opinan lo mismo.

Jefes comunales de la zona Centro expresaron su preocupación ante al incremento de los hechos delictivos y la falta de equipamiento y personal que exhibe la Policía para enfrentar la inseguridad en las colonias.
Uno de los principales reclamos pasa por la falta de móviles, sobre todo en jurisdicciones amplias que deben cubrir intrincados caminos vecinales. En tanto, muchos municipios colaboran con el combustible y hasta compran insumos para el funcionamiento interno de las dependencias policiales.
El intendente de Colonia Alberdi, Juan González, reconoció que “existe mucha preocupación, no sólo de mi parte, sino también de muchos colegas, porque vemos que la inseguridad avanza y la Policía cuenta con pocos medios. No queremos que eso siga sucediendo y necesitamos soluciones”.
En ese contexto, mencionó que la semana pasada varios alcaldes del interior se reunieron con el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, ante quien oficializaron sus pedidos.
Para poner en contexto las necesidades, González recordó que a mediados de abril, cinco encapuchados asaltaron al productor Ernesto Klingbeil (61), quien resultó seriamente lesionado.
El hecho se registró en inmediaciones de su municipio y tuvo que acudir el personal de la comisaría local, dejando sin móvil al pueblo durante varias horas.
“También desde hace un año venimos pidiendo la restauración del destacamento Picaza, que se incendió. Necesitamos por lo menos un móvil más y también más personal”, subrayó.
Otra zona “caliente” es Campo Ramón, municipio que cuenta con una amplia colonia y más de 1.200 kilómetros de caminos terrados, aunque la Policía dispone de sólo dos móviles para cubrir tamaña jurisdicción.
Por ello, ante la falta de medios y las distancias que deben recorrer, para la fuerza de seguridad es imposible realizar patrullajes de prevención, un aspecto que reclaman los habitantes de éste y otros municipios.
“Necesitamos más patrulleros y policías, pero el ministro nos dijo que tenemos que esperar la próxima promoción. Además, solicitamos que en lo posible los policías sean gente del pueblo, que conozcan la comunidad y tengan interés en hacer lo mejor posible”, remarcó el intendente, José Márquez Da Silva.

Reclamo general
También en Oberá se prolongan los pedidos por mayor equipamiento y personal. Al respecto, personal del destacamento de Cien Hectáreas alertó sobre los problemas mecánicos y eléctricos que presenta el único móvil de la dependencia que tiene una amplia jurisdicción en la periferia local.
El móvil 2895 tiene inconvenientes de frenos, las luces no funcionan y muchas veces deben hacerlo rodar cuesta abajo para que arranque, reconocieron. “En cualquier momento puede pasar una tragedia y los jefes no escuchan nuestros pedidos”, lamentaron.
Asimismo, vecinos de Villa Lutz y Villa del Parque reclamaron mejor equipamiento y recursos para el personal que se desempeña en el destacamento del barrio, ya que deben pagar el combustible del cuatriciclo de la Policía que usan para patrullar la zona.
“Cómo puede ser que no tengan lo básico. El personal no tiene la culpa, pero los superiores deberían gestionar lo necesario para hacer prevención, como nos prometieron en las reuniones que tuvimos. No tenemos problemas en colaborar, pero ya se hizo costumbre que tenemos que pagar el combustible”, reclamó un vecino.
La falta de recursos golpea a las comisarías, al extremo que recientemente las autoridades de la Unidad Regional II habrían decidido adquirir siete radios portátiles en Ciudad del Este, Paraguay, lo que constituiría una infracción aduanera. La situación llegó a oídos de las autoridades de la Jefatura, quienes habrían ordenado una investigación interna para deslindar las responsabilidades del caso.

Artículo visitado 88 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top